“Llevan cuatro años inventando mentiras”: MinInterior al uribismo

21 de julio del 2016

Cristo pide que debate sobre plebiscito se haga sobre realidades.

“Llevan cuatro años inventando mentiras”: MinInterior al uribismo

La campaña del plebiscito por la paz comenzó en pleno. Una vez fue instalada la nueva legislatura del Congreso de la República, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió a todos los partidos políticos dar ejemplo a los colombianos para que se haga un debate con tolerancia y de manera pacífica en torno a la promoción de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Frente a la postura del uribismo, Cristo fue puntual: “Llevan cuatro años inventando mentiras, diciendo verdades a medias, inventando teorías. Cuando tengamos el texto final, que será en pocas semanas, se hará el debate sobre las realidades, los hechos, los textos, las palabras y no sobre lo que se imaginan unos u otros sobre los acuerdos de La Habana”.

Lea también:  Entre el luto y la esperanza, detalles de una agitada jornada en el Congreso

El Ministro del Interior también se refirió a la serie de proyectos y leyes que deberá tramitar el Gobierno para iniciar el proceso de implementación de los acuerdos; “Una vez se vote por parte de los colombianos el plebiscito, al día siguiente estaremos en el Congreso entregando el más ambicioso paquete constituyente y legal que se haya tramitado en el país desde la Constitución del 91” afirmó.

Entre los primeros proyectos se contempla la presentación de reformas constitucionales y leyes estatutarias para los puntos de desarrollo rural y participación en política.

Lea también:  Plebiscito para dummies: ¿Qué es y cómo ‘se come’?

Como fecha inicial para dichas iniciativas, el Ministro Juan Fernando Cristo anunció que “el presidente Santos expedirá decretos legislativos durante los seis meses después a la votación del plebiscito para iniciar la transformación del país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO