“He liderado la pavimentación de vías campesinas”: Pérez

16 de agosto del 2019

El gobernador de Antioquia resalta este proyecto que beneficia a los campesinos.

Luis Pérez

@Luis_Perez_G

A cuatro meses de terminar su mandato, los gobernantes del país hacen un recuento de los proyectos que durante su periodo fueron más significativos. Luis Pérez, gobernador de Antioquia, siempre habla de ellos como iniciativas detonantes para el desarrollo de la región.

El mandatario, en entrevista con Kienyke.com, destaca la gestión para la pavimentación de vías campesinas, la puesta en marcha de la Universidad y el Bachillerato digital, la construcción de ciclovías en todo el departamento, los adelantos para tener el Puerto de Urabá y, por su puesto, el recién inaugurado túnel de Oriente, que conecta el Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, en donde se encuentra el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“Tenemos obras muy detonantes. Es importante decir que yo he sido el primero en Colombia en liderar la pavimentación de las vías campesinas. En Antioquia tenemos 12.000 kilómetros, y habían pavimentados 90. En esta Gobernación llevamos más de 1.400 kilómetros. Eran mil, pero la política buena es la que cumple y da una ñapa. El que cumple, pero supera las expectativas”, expresó a este medio.

Para Pérez, el mejoramiento de estos caminos, que utilizan los campesinos para sacar sus productos y comercializarlos “es importante para el país, para la paz, porque una carretera pavimentada enriquece y cambia la vida del campesino porque puede subir y bajar sus productos más rápido, tiene acceso a la bicicleta, a las motos”.

“La pavimentación de vías en el campo es una revolución y baja automáticamente la pobreza”. Luis Pérez

Las ciclovías son otro proyecto bandera de la administración de Luis Pérez. Al cerrar su periodo espera que el Medellín y su área metropolitana tengan 120 kilómetros y en Urabá habrá otros 100.
“Cuando termine la gobernación, seremos el territorio en América con más ciclovías por habitante”, dijo.

Lea también: Túnel de Oriente: “símbolo de la ingeniería colombiana”

A investigación megacolegios por denuncia de Luis Pérez

La Universidad Digital, afirmó Pérez, “es otra revolución”. “Los jóvenes no caben en la universidad presencial. Hemos hecho una universidad con seis carreras aprobadas y vamos a trabajar para que la oferta incremente en 14 carreras. Los estudiantes solo deben pagar 400.000 para matricular las tecnologías y 800.000 los pregrados”.

“Este año en Antioquia, la Universidad Digital nos va a permitir que ningún bachiller se quede sin oferta de educación superior”. Luis Pérez

De acuerdo con el gobernador, ya se están beneficiando 7.000 estudiantes en el primer semestre y la aspiración es que beneficie a 100.000 jóvenes en los próximo años.

Además, con el bachillerato digital gratuito, que también es iniciativa de la Gobernación, se atienden 14.000 personas, entre las que se incluyen reclusos de las cárceles del departamento que no tenían estudios.

“Tenemos muchos proyectos, con la misma alegría que me posesioné quiero salir el 1 de enero de 2020. Trabajo día y noche, sábado y domingo, para llegar a la meta. No quiero meterme en la gestión del próximo gobernador para que haga sus planes. Cumplí con mi deber y el que viene debe responder. Entre menos perturbe, se avanza como sociedad”, puntualizó el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO