López Obrador, nuevo presidente de México

1 de julio del 2018

Desde el principio de la carrera electoral por la presidencia de México las encuestas revelaron un claro favoritismo hacia el candidato de izquierda Manuel López Obrador que en su tercer intento por conseguir el cargo lo logró.  Las encuestas han confirmado que con el 49% de los votos escrutados por las encuestadoras López Obrador es […]

López Obrador Elecciones México

Desde el principio de la carrera electoral por la presidencia de México las encuestas revelaron un claro favoritismo hacia el candidato de izquierda Manuel López Obrador que en su tercer intento por conseguir el cargo lo logró.

Las encuestas han confirmado que con el 49% de los votos escrutados por las encuestadoras López Obrador es es el ganador. Entre sus contrincantes lo escolta el centrista Ricardo Anaya con 25%, el oficialista José Antonio Meade con 22% y por último el independiente Jaime Rodríguez Calderón con 4%, informó la encuestadora tras cumplirse el la veda estipulada por el Instituto Nacional Electoral.

Tras conocerse los resultados de las encuestas a boca de urna, tanto Meade como Anaya reconocieron la derrota y saludaron a López Obrador o AMLO como le dicen sus seguidores.

“Las tendencias del voto no nos favorecen no somos los triunfadores, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría en la elección presidencial”, dijo Meade, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) la formación del presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya, por su parte, también validó el proceso electoral y saludo al posible ganador.

“Porque creo en la democracia, porque soy un demócrata… digo hoy (domingo) que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a AMLO… como lo hice hace unos minutos por teléfono reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Anaya en un breve discurso ante sus seguidores.
Hasta las 23.00 horas de la capital mexicana (04.00 GMT) no habrá resultados del conteo rápido emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

El conteo rápido del INE está basado en una muestra de 7.500 casillas electorales (25 por cada uno de los 300 distritos) más un añadido de otras 200 urnas, representativas de las más 156.000 casillas electorales en los centros de votación de todo el país.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO