Los candidatos atípicos de estas elecciones

25 de febrero del 2018

Candidatos demuestran que la política no conoce de fronteras sociales ni profesionales.

candidatos

Conozca los candidatos que demuestran que para estar en el Congreso no siempre hay que ser político. Modelos, actores y figuras de interés nacional conforman las listas de candidatos que aspiran obtener un puesto en el Senado y la Cámara de Representantes aunque su trabajo no siempre tenga que ver con la política.

Tatiana Piñeros

Tatiana Piñeros es la primera candidata transexual en el Congreso, avaló su aspiración en la Lista de la decencia presentada por el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con quien ya había trabajado como directora del Instituto Distrital de Turismo.

Piñeros es físicamente mujer desde hace 10 años; de corazón siente que nació así, mujer, pero en un cuerpo diferente y es por esto que realizó a su imagen las modificaciones necesarias para darle a conocer al mundo quien era realmente.

Pero Tatiana no ha destacado por ser trans. Además de ser una representante de la comunidad LGBTI es una mujer que gracias a su desempeño en instituciones públicas y privadas se ganó el respeto de compañeros y jefes que no tuvieron más opción que valorar su trabajo y aceptarla como es.

Carolina Flórez

El paradigma de que las modelos no se interesan por la política se rompió una vez se dio a conocer la candidatura de Carolina Flórez, quien aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de la U en Bogotá.

Flórez, además de ser modelo es abogada y defensora de los derechos de las mujeres. Aunque no tiene trayectoria en el escenario político, su historia en este ámbito no tiene un buen inicio.

Carolina Flores estuvo casada con el ahora exrepresentante a la Cámara José Rodolfo Pérez Suárez de quien por más de cuatro años sufrió fuertes maltratos físicos y psicológicos.

La noticia del maltrato de un miembro del Congreso recorrió el país en 2015 cuando Flórez cansada del abuso habló ante los medios de comunicación y denunció el hecho.

Actualmente, su candidatura se basa en el respeto por la mujer y los seguidores de sus redes sociales han sido un importante apoyo en el proceso de campaña. No obstante, también ha sido blanco de críticas por parte de aquellos que consideran que como modelo, su preparación no es suficiente para estar en una institución tan importante.

Alexis Calvo

Con 1,05 metros de estatura Alexis Calvo ha destacado en la mayoría de trabajos por los que ha pasado. El actor participó en dos temporadas de la serie de televisión ‘Pandillas, Guerra y Paz’ donde interpretó a ‘Caco’.

Aunque no es la primera vez que participa en política, pues fue diputado de Casanare y expresidente de la Asamblea Departamental de esta misma región, es su primera aspiración a un cargo tan alto como el Senado.

Con el aval de Cambio Radical, Alexis emprendió una campaña con el lema de ‘Colombia con altura’ y sería el único candidato con enanismo en las listas de los partidos.

Oswaldo Ortiz

Es un reconocido pastor cristiano y youtuber colombiano que ha generado fuertes debates y polémicas por su postura ‘homofóbica’ como parte de su trabajo por lo que el llama la defensa de la familia. Ortiz es candidato al senado del Centro Democrático.

El candidato ha atacado públicamente arias posturas respecto a la comunidad LGBTI, en varias ocasiones el radicalismo que expresa en algunos de sus videos lo ha hecho blanco de criticas e incluso amenazas. Sin embargo, él espera trabajar desde las sillas del parlamento por una familia de mamá y papá, que es lo correcto para Ortiz.

Alberto López de Mesa

Luego de pasar 15 años bajo el efecto de las drogas en las duras calles del ‘Bronx’ en Bogotá, Alberto López de Mesa renació de entre las cenizas para dar testimonio de rehabilitación en el Congreso.

López de Mesa no es un personaje cualquiera, antes de ser consumido por el vicio y perderlo todo, incluso a su familia, fue un reconocido arquitecto y publicista que a través de títeres se ganaba la vida, no en las calles, sino en importantes campañas de televisión.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue: ‘Sin condón ni pío’, una campaña en que promovía la sexualidad responsable. Su trabajo fue reconocido en importantes agencias de publicidad, sin embargo, una vez cayó en ese bajó mundo se perdió del radar de amigos y compañeros.

Actualmente, desde un escenario distinto, aceptó la invitación de Gustavo Petro para hacer parte de la lista de la decencia y trabaja por llegar a la Cámara de Representantes con el apoyo de los habitantes de calle que se han convertido en sus mayores patrocinadores.

Gustavo Bolívar

El libretista de ‘Sin tetas si hay paraíso’ planea llegar al Senado en la lista de la decencia presentada por Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo.

Bolívar, que también es periodista, ha manifestado a través de sus redes sociales el interés de luchar contra la corrupción y ser un senador transparente si consigue la curul. Además es ferviente defensor de las políticas de Gustavo Petro a quien ha apoyado desde que dio a conocer su aspiración presidencial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO