Los coqueteos de Cambio Radical a Iván Duque

28 de mayo del 2018

Luego de la derrota sufrida en las elecciones del domingo 27 de mayo, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del partido Cambio Radical la cual expresó su agradecimiento y respaldo por los resultados en los comicios electorales. Uno de los puntos en los que se basó el encuentro fue el […]

Los coqueteos de Cambio Radical a Iván Duque

Luego de la derrota sufrida en las elecciones del domingo 27 de mayo, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada del partido Cambio Radical la cual expresó su agradecimiento y respaldo por los resultados en los comicios electorales.

Uno de los puntos en los que se basó el encuentro fue el reconocimiento que hizo Iván Duque en su discurso como ganador de las elecciones, donde destacó que, a pesar de las diferencias, el programa de gobierno de Germán Vargas Lleras contaba con muchos aspectos positivos. El ex candidato se retiró de la junta parlamentaria y les entregó los 27 documentos de su plan de gobierno, que mas tarde la bancada de Cambio Radical puso a disposición del candidato del Centro Democrático.

“La bancada de congresistas de Cambio Radical se declaró satisfecha por el reconocimiento que del programa de gobierno del doctor Germán Vargas Lleras hizo el candidato presidencial Iván Duque Márquez y, en ese orden de ideas, se lo hará llegar de manera integral en las próximas horas para que lo estudie más en detalle si así lo considera”, afirma uno de los apartados del comunicado emitido por el partido.

A pesar de que Vargas no lanzó su candidatura desde Cambio Radical, el partido le expresó en repetidas ocasiones su apoyo debido a que tenían grandes afinidades políticas.

“En caso de ser elegido como Presidente de la República el doctor Iván Duque, Cambio Radical vería con muy buenos ojos si su gobierno decide apoyar las reformas y proyectos de ley que senadores y representantes del Partido radicarán en el Congreso de la República, en desarrollo del programa de gobierno presentado por Germán Vargas Lleras, pensando siempre en el interés general de todos los colombianos”, puntualiza el documento firmado por Jorge Enrique Vélez, director nacional del partido.

Es importante destacar que en las elecciones Iván Duque obtuvo un 39 % de la votación; Gustavo Petro quedó con un 25 % y Sergio Fajardo logró el 23%. Germán Vargas Lleras sacó el 7 % de los sufragios, mientras que Humberto de la Calle marcó el 2% con el cual no logró superar el umbral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO