Los desahogos de Uribe sobre la Tributaria y el Proceso de Paz

Los desahogos de Uribe sobre la Tributaria y el Proceso de Paz

28 de noviembre del 2014

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se fue lanza en ristre contra la recién aprobada reforma tributaria, de la que dijo que acabaría con la inversión y la generación de empleo en el país.

El pronunciamiento lo hizo el líder del Centro Democrático durante el lanzamiento que hizo uno de sus abogados, Guillermo Rodríguez Uribe, del libro La Trampa del Elefante, que se llevó a cabo en la Universidad Sergio Arboleda.

“Esta reforma va en contra de la inversión. ¿Quién hace inversión en esas condiciones? Además que es la quinta vez que este Gobierno le cambia las condiciones a los inversionistas y eso le causa una gran desconfianza a la economía colombiana. Se acaba con la inversión, la llena de temor, la asfixia, se para la generación de empleo, la contribución a la seguridad social, porque la inversión es la que genera recursos para la equidad”, afirmó el expresidente.

Según dijo Uribe Vélez, esta es una de las trampas que están fraguando en los diálogos con las Farc en La Habana, Cuba. “Hay otra trampa que es la de acabar con el modelo de la empresa privada. Hay empresas que de acuerdo con esta reforma tributaria tendrán que pagar el 109% de impuestos, en relación con sus ingresos, lo que quiere decir que no les alcanzarán sus ingresos”, dijo.

Escuche las críticas del expresidente Álvaro Uribe a la gestión del actual gobierno:

[soundcloud id=’179092820′]

El congresista también afirmó que otra de las “trampas” que se estaría planeando en los diálogos de paz tiene que ver con colocar en el mismo nivel a la guerrilla con las Fuerzas Armadas.

“En La Habana pusieron de igual a igual al Estado Democrático con el terrorismo, y en las condiciones históricas normales. Esto debería ser inaceptable (…) la legislación de este Gobierno puso en el mismo nivel a los militares con el terrorismo, pues en la ley de víctimas se puso en el mismo nivel de victimarios a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia con el terrorismo”, indicó.

De igual manera, Uribe aseguró que las Farc es el “mayor grupo secuestrador del mundo, el mayor cartel de la cocaína del mundo y el mayor reclutador de niños”.

“Entre el año 1998 y el 2013 las Farc secuestraron 14.794 personas, y en estos dos años de diálogos, sin contar con el secuestro de los tres menores en el Cauca, completan 65. Y todo se reduce a la liberación del general Alzate, como un premio al terrorismo. Las Farc es el mayor distribuidor de cocaína a los carteles de México. El 67% de los integrantes de las Farc, corresponden a personas que fueron reclutados siendo niños”, resaltó.

Alvaro uribe Sergio Arboleda

 El expresidente Uribe aprovechó el lanzamiento del libro La Trampa del Elefante para criticar el Proceso de Paz y la reforma Tributaria.

Por último, el parlamentario criticó las concesiones que el Gobierno está materializando en el proceso de paz al reducir los delitos de lesa humanidad que habrían cometido los integrantes de las Farc en un simple delito político.

“Una organización que tiene en su historia cerca de 35 mil secuestros, con esa manera sistemática de secuestrar niños, ancianos, ya no quieren que sea un delito de lesa humanidad, sino delito político. Con el pretexto de proteger a la población civil, lo que hace el Gobierno es validar el asesinato y secuestro de policías y civiles, y eso es inadmisibles. El terrorismo también ha logrado que amplios sectores del país quieran que en aras de la paz se amplíe el concepto de delito político para otorgarle impunidad a los terroristas. Entonces ¿en Colombia el narcotráfico va ser un delito político?”, se preguntó.

De otro lado el abogado Guillermo Rodríguez le comentó a kienyke.com algunos de los apartes del libro La Trampa del Elefante, que revelan documentos secretos de las Farc.

“Se analizaron varios documentos desde el año 2005. Es documentación secreta de las Farc, en la que ellos manifiestan que están esperando para fortalecerse militarmente en los diálogos de La Habana. Eso está documentado en los libros”, puntualizó.