Claudia López sigue enfrentada por “Los Pepes”

10 de julio del 2019

Claudia López utilizó este apodo para referirse a los últimos exalcaldes de Bogotá.

Claudia López sigue enfrentada por “Los Pepes”

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, ha sido criticada por la interpretación que algunos hicieron de su trino sobre los exalcaldes Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.

Petro le hizo un señalamiento a Peñalosa a través de Twitter: “Peñalosa apoyó la figura de las convivir y la ideología de la autodefensa, de allí nació el paramilitarismo que es narcotráfico con poder estatal. Después de 90.000 muertos, sus autores se dedican a negar la existencia del paramilitarismo”; y esto respondió la exsenadora:

El uso que López da, y en mayúsculas, a la coincidente primera sílaba de los apellidos de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa fue interpretado por el líder de Colombia Humana como una nueva alusión a los ‘Los Pepes’, acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar, grupo paramilitar conformado por narcotraficantes exsocios del narcotráfico y financiado principalmente por la cúpula del Cartel de Cali.

En respuesta, Petro sumó a la controversia al excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien es muy cercano a Claudia López.

No es la primera vez que la candidata se refiere a Petro y Peñalosa como ‘Los Pepes’, el grupo paramilitar de los años 90 que lideró Fidel Castaño y estaba aliado con el cartel de Cali. ç

El pasado 4 de julio, durante el anuncio de la alianza de López con Luis Eduardo Garzón, la aspirante a alcaldesa de Bogotá dijo:

“Podemos escoger trabajar juntos sobre lo que nos une, esa es nuestra invitación. O podemos escoger seguir en la pelotera y las vanidades de los hombres, con todo respeto lo digo, de los hombres del poder, de ‘Los Pepes’: Petro y Peñalosa, y seguir trancando a Bogotá otros cuatro años, ¡No más ‘Pepes, no más peleas!”.

Faltando 3 meses para realizar las próximas elecciones regionales del país, López es quien puntea la intención de voto de los bogotanos para asumir la administración de la ciudad.

“Es de muy baja estofa”

El recurso usado por López en su campaña también fue cuestionado por el caricaturista José Ovidio González, mejor conocido como ‘Matador’: es de “muy baja estofa”, escribió el líder de opinión.

Mientras, en su campaña, López promete no continuar con el legado ni las divisiones que se heredan de Petro y Peñalosa, que a su juicio dejaron estancada a Bogotá en los últimos ocho años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO