Los temas de Iván Duque en la ONU

Mié, 26/09/2018 - 01:28
Este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hablará por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebra su 73° período de s

Este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hablará por primera vez en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que celebra su 73° período de sesiones.

Hacia el medio día, Duque tiene prevista su intervención ante la Asamblea General de la ONU en la que se espera trate temas como la migración venezolana hacia el país, la lucha contra las drogas y los procesos de paz con la guerrilla del ELN y el extinto grupo subversivo de las FARC.

[single-related post_id="951013"]

Pero, además de la importante cita en la ONU, Duque tendrá otras reuniones con presidente y líderes regionales.

El mandatario tendrá una reunión con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg en la mañana del miércoles.

Luego ambos tomarán parte en el Foro de Negocios Bloomberg, que organizó el panel ‘Liderazgo Global en las relaciones emergentes de comercio’, moderado por el expresidente de EE.UU. Bill Clinton.

El panel de discusión estará integrado además por el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

En la tarde Duque participará en una reunión presidencial de la Alianza del Pacifico, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Martín Vizcarra.

Por último, los cuatro presidentes se reunirán con empresarios e inversionistas. El encuentro será moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El martes martes el presidente Duque sostuvo un encuentro bilateral con el presidente estadounidense, Donald Trump. Ambos coincidieron en la necesidad de ayudar a los migrantes venezolanos.

El mandatario también se reunió con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien anunció una donación de USD 48 millones para atender la crisis humanitaria de Venezuela.

Por su parte el Presidente de Estados Unidos felicitó a Iván Duque  y afirmó que para él es motivo de felicidad la victoria del mandatario en Colombia, entre otras cosas por su política contra las drogas. "Si lo logra, será un gran presidente, si no, será solo otro presidente de Colombia. Pero creo que sí lo va a lograr", afirmó Donald Trump. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina