Los títulos “bíblicos” de ministra de Bolsonaro

2 de febrero del 2019

Damares Alves al parecer mintió sobre sus títulos académicos.

Los títulos “bíblicos” de ministra de Bolsonaro

Wikipedia

No es la primera vez que la nueva ministra de la Familia de Brasil está en el ojo del huracán. A un mes de asumir el cargo el presidente Jair Bolsonaro, la funcionaria Damares Alves fue fuertemente criticada por las declaraciones donde dijo que “el niño viste de azul, la niña de rosado”.

Ahora el diario Folha de Sao Paulo, destapó que Alves, ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de este país, al parecer mintió sobre sus títulos académicos. Frente a varios ciudadanos esta mujer se presentaba como pastora evangélica, abogada y que tenía un magister en educación, derecho constitucional y de familia.

Para constatar esta afirmación el medio local consultó en qué institución obtuvo tales títulos y encontró que en la plataforma Lattes, espacio donde los investigadores inscriben sus grados, no se encontraba ningún certificado de que ella habría pasado por ser una maestra.

Al preguntarle a la ministra sobre este supuesto título que poseía ella respondió: “Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener la magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia“.

Además por su cuenta de Twitter, Alves afirmó que todo se trata de un “asesinato de reputación que estoy sufriendo y tiene un origen: de que esa ministra no va a omitirse ante cualquier sospechosa de corrupción. Agradezco el apoyo de todos y seguimos firmes y fuertes construyendo un Brasil mejor”.

Pero no solo se quedó ahí, la funcionaria citó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.

Ella usualmente se presenta como maestra pero tras la investigación de este medio de lo único que hay certeza es que es egresada de Derecho de la universidad de São Carlos y de Pedagogía en la Pio Décimo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO