Lucho Garzón oficializa su candidatura por Bogotá

27 de marzo del 2019

El movimiento En Marcha respalda la aspiración.

Lucho Garzón oficializa su candidatura por Bogotá

Luis Eduardo Garzón oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. El exministro de Trabajo anunció que se lanzará con el movimiento En Marcha!, integrado en su mayoría por liberales disidentes liderados por Juan Fernando Cristo.

Lucho Garzón promoverá en la capital la “actitud bogotana” con el fin de enfrentar las problemáticas de la ciudad, especialmente los temas de paz, libertad y derechos sociales, políticos y económicos. Su eje de gobierno será construir sobre lo construido, y sin indiferencia.

Garzón fue alcalde de Bogotá para el período 2004-2007. En este periodo tuvo como bandera programas sociales como Bogotá sin indiferencia y Bogotá sin hambre. Para esta aspiración dice que de estar adjudicado el proyecto para construir el metro elevado, no lo reversaría, “en la ciudad se pueden tener zonas subterráneas y elevadas”.

De igual manera, construiría la troncal de TransMilenio por la Séptima, “mal haría con decir que la troncal por la Séptima no se hace. Pues se hace porque, entre otras, queda la 32 mocha (…) Pero sin diesel, con otro tipo de buses y otro tipo de actitud con relación a la participación de la gente”.

“Voy a buscar acercamientos con todos los sectores, la Actitud Bogotana es construir sobre las diferencias, Bogotá requiere más PRO y menos ANTI”, manifestó el candidato por el movimiento En Marcha.

“Son liberales y no disidencia Liberal, y yo soy un liberal en el mundo social y en el mundo de la izquierda, a pesar de que pertenecí a agrupaciones de izquierda, nos acercamos, este es un punto de encuentro. Yo represento una historia de vida, una cultura diferente a la política de ellos diferente a la mía, y vamos a ver cada día cómo nos vamos encontrando”, esto lo dijo el exalcalde de Bogotá, Lucho Garzón, al diario El Tiempo sobre el movimiento que lo apoya.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO