¿Cómo va el caso de Luis Alfredo Ramos?

¿Cómo va el caso de Luis Alfredo Ramos?

17 de agosto del 2017

Luego de que la Fiscalía General de la Nación acusara al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, de haber ejercido una injerencia política para su liberación, el abogado del dirigente político afirmó que el proceso que cursaba en contra de Ramos había culminado de forma clara y transparente.

“El proceso del doctor Ramos concluyó el pasado 7 de marzo con la solicitud de su absolución por parte de la Procuraduría General de la Nación y de este defensor, por no existir prueba alguna en su contra (…) A la fecha, el doctor Ramos está a la espera del fallo absolutorio por parte de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia”, señala uno de los apartados del comunicado emitido por el abogado defensor, Dagoberto Charry.

De igual forma su hijo, el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, en conferencia de prensa, pidió a la opinión pública tener en cuenta el comunicado compartido por Dagoberto Charry, ya que según él, este da muestra de que el proceso se realizó de la mejor manera.

Foto: @AlfredoRamosM

Foto: @AlfredoRamosM

“Luis Alfredo Ramos estuvo preso durante tres años y tres meses, fue victima de falsos testigos, que se han comprobado en los estrados judiciales. Además, la Procuraduría General de la Nación, en el mes de marzo, pidió la absolución del exsenador Ramos porque básicamente no había ninguna prueba en su contra, nunca hubo injerencia alguna de nuestra parte con la justicia”, enfatizó Alfredo Ramos Maya.

El dirigente del Centro Democrático también habló sobre las aspiraciones políticas de su padre y dejó en claro que primero se concentrarán en la búsqueda de un fallo absolutorio. Sin embargo, no cerró esta posibilidad, ya que el interés y las ganas de servir al país, siempre estarán ahí.

“Luis Alfredo Ramos ha estado recorriendo el país, ha visitado diferentes universidades y gremios hablando de la victimización que ha sufrido. Muchas personas quieren que él sea candidato presidencial, saben que se requiere un candidato de peso y experiencia que le cambie el rumbo a Colombia (…) A pesar de que sigue esperando el fallo de la Corte Suprema de Justicia, seguirá recorriendo el país ya que él quiere mucho a Colombia y es muy querido por los colombianos”, señaló su hijo.

Por su parte, el propio exsenador Luis Alfredo Ramos, en una entrevista concedida a la Revista Semana, aseguró que no tiene impedimento alguno para aspirar a la presidencia de la República.

“Yo le estoy dando una vuelta al país, tomándole el pulso y cuando termine esa vuelta tomaré la decisión. Hay mucha gente que me pide de una vez que me lance como candidato, muchos ciudadanos. Pero lo haré en su momento. Todo ese apoyo me ha dado mucho ánimo para seguir adelante”.

Además, sentenció asegurando que siente una gran afinidad y cercanía con el Centro Democrático, pero también con diferentes dirigentes de otras colectividades como del conservatismo, liberales independientes, con integrantes de La U y dirigentes cristianos y laicos.