Colombia respalda reelección de Almagro en OEA

29 de enero del 2019

Trujillo celebró que Asamblea General de la OEA se desarrolle en Medellín.

Colombia respalda reelección de Almagro en OEA

cancilleria

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, informó este martes la importancia de reelegir a Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estado Americanos (OEA).

“Colombia considera que su gestión frente a la Secretaría, se ha caracterizado por sus ingentes esfuerzos en defensa de los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana”, dijo.

Sostuvo que es importante resaltar las cualidades humanas que posee Almagro y reiteró su apoyo “a la aspiración de ser elegido como secretario general de la Organización de Estados Americanos. Esto lo hacemos con énfasis y naturalmente con respeto a las posiciones que tengan países miembros de la organización, y a partir de este momento nos vamos a dar a la tarea de acompañar muy activamente esa aspiración”.

Asimismo destacó que este año la Asamblea General de la OEA se desarrolle en Medellín en junio: “El propósito es que de esa Asamblea salgan unas nuevas líneas de acción de una OEA renovada, revitalizada, que recupere lo que fue la fortaleza en materia de defensa de la democracia que se fue perdiendo a lo largo de los años”.

Asamblea Nacional de Venezuela designó representante

El Poder Legislativo venezolano designó este 29 de enero a los nuevos representantes diplomáticos de dicho país en otras naciones.

Durante una sesión ordinaria el parlamento nombró a representantes para: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima.

Tras darse a conocer esta noticia, el ministro Trujillo aseguró que el gobierno “reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia”.

Humberto Calderón Berti es un geólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y tiene una maestría en Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Tulsa, Oklahoma (EE.UU.).

Además es expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y fue ministro de Energía y Petróleo del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO