Secretario de la OEA pide resistencia a los venezolanos

30 de diciembre del 2018

Según la ONU, van más de dos millones de refugiados venezolanos.

Secretario de la OEA pide resistencia a los venezolanos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aprovechó los últimos días del año para enviar emotivo mensaje de acompañamiento a los venezolanos exiliados de su país. En las nostalgias palabras les recuerda que no están solos y que continuará buscando el respeto a los derechos humanos desde su labor.

Para el mandatario, quien ha sido protagonista en otros titulares por la solicitud para aplicar la carta democrática de la OEA a Nicaragua, tras la situación que vive el pueblo a raíz de las represiones del presidente Daniel Ortega, “desde tiempos inmemoriales el exilio ha sido uno de los mayores castigos del ser humano”.

Y es que en lo transcurrido del 2018, según la ONU fueron más de dos millones de venezolanos que salieron del país por la inflación económica, escasez en los productos básicos y la represión gubernamental ejercida por el gobierno.

Para el exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, los actos tiránicos que evidenció en su trayectoria de vida, han fortalecido a América Latina, pues “las dictaduras no tienen signos ideológicos, solo son eso: momentos de la historias que reprimen las libertades en aras de un supuesto “proyecto” , “revolución” o “proceso”.

“La formula para derrocar la dictadura nunca ha sido la impunidad ni la indiferencia”.

Y aunque Almagro confesó el desvelo que sufre en sus noche ante el éxodo de miles de personas diariamente, recalcó que su misión continuará siendo “que la comunidad internacional entienda, comprenda, se concientice y ayude en lo que corresponda a poner las cosas en su lugar”.

Concluyendo, que aunque “las secuelas son infinitas y “no ofrecen un sentido de reconciliación” siempre “los justos terminan alcanzando sus metas” porque “el camino democrático es el de la libertad ciudadana”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO