Gustavo Petro responde a pullas de Luis Carlos Vélez

19 de octubre del 2018

Este jueves el director de La Fm escribió un editorial en el que lamentó las agresiones y “actos vandálicos” por parte de estudiantes, en medio de la movilización del 17 de octubre, a la sede de la cadena radial RCN en Bogotá. Además de lamentar el hecho y denunciar ataques sistemáticos, Vélez hizo un fuerte […]

Gustavo Petro responde a pullas de Luis Carlos Vélez

montaje: Foto: Linda Sarmiento- www.petro.com

Este jueves el director de La Fm escribió un editorial en el que lamentó las agresiones y “actos vandálicos” por parte de estudiantes, en medio de la movilización del 17 de octubre, a la sede de la cadena radial RCN en Bogotá. Además de lamentar el hecho y denunciar ataques sistemáticos, Vélez hizo un fuerte pronunciamiento en contra del exalcalde y excandidato presidencial de la Colombia Humana. “Si le llega a pasar algo a algún periodista de RCN, el principal culpable es Gustavo Petro”, manifestó.

El periodista aseguró que estos ataques “le dolían muchísimo”, porque van en contra de la libertad de prensa y de expresión”. Señaló que también le afecta el silencio de sus colegas, “porque vaya a ver uno el movimiento de nuestros colegas los fines de semana cuando escriben columnas, y salen unos retuiteando a otros, cuando los ataques sí son sistemáticos contra una parte del pensamiento político de este país”.

Asimismo volvió a mencionar al excandidato presidencial: “algunos justifican los ataques a RCN Radio con que en La FM le preguntamos duro a Petro y pusimos a escoger canciones a Duque”, a lo que él respondió: “Petro no quiso. Lo invitamos varias veces y solo atendió a la ronda final de entrevistas”.

Agregó: “Todo esto hace parte de la retórica de un medio de comunicación, un portal y un escritor que hizo un video editado, recortado y nunca entendió que al señor Gustavo Petro se le invitó en varias oportunidades a esta casa a que tuviera entrevista. En esa lista de invitaciones, pues estaba el reto musical, que queríamos hacérselo a él y a Iván Duque. El candidato Duque accedió a venir en esa ronda de entrevistas y se prestó para ese tema”.

Este viernes, Andrés Hernández jefe de prensa del senador publicó a través de cuenta de Twitter la respuesta de Gustavo Petro a dicha editorial: “Me parece abusivo de un periodista que fue poco neutral en campaña electoral, tratar de achacarme las acciones de vándalos”. Hasta el momento, el parlamentario no ha publicado ninguna respuesta a Vélez desde su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO