Hay un nuevo precandidato a la Alcaldía de Bogotá

27 de enero del 2019

El exliberal ya tiene un nuevo movimiento ciudadano que lo respalda.

Hay un nuevo precandidato a la Alcaldía de Bogotá

MinInterior

Administrar a Bogotá parece ser el foco de muchos para este año. En octubre los capitalinos saldrán a las urnas para elegir su nuevo alcalde, los partidos ya están moviendo sus fichas políticas y hasta los precandidatos ya están con un espíritu de campaña.

En el radar se sabe que por el Centro Democrático irán a la contienda el excongresista Samuel Hoyos y el concejal Diego Andrés Molano. Por la Alianza Verde se ha visto Antonio Navarro Wolff muy activo recorriendo la ciudad, mientras que Claudia López aún no se oficializa.

Ahora, se suma el exviceministro Luis Ernesto Gómez que este sábado oficializó su candidatura y aprovechó para lanzar el movimiento ciudadano llamado ‘Activista’ que lo respaldará en las futuras elecciones.

Esta corriente ciudadana se manifiesta como “ciudadanos, vecinos, activistas de todas las edades. Lo que nos une son las ganas de actuar, de defender nuestras ideas y nuestras causas. Estábamos trabajando cada uno por su lado”.

Y agregan: “Ahora lo haremos juntos para hacer realidad una ciudad verde, amigable, influyente, sostenible, inteligencia e inspiradora, ¡una ciudad que nos enorgullezca! Ha llegado nuestra hora, ¡vamos a cambiar Bogotá, con voz y voto, de manera transparente y solidaria”.

Varios políticos como Guillermo Rivera y Ángela María Robledo, estuvieron acompañando el evento que convocó el exliberal para mostrar a la ciudadanía este nuevo movimiento político.

El paso de Gómez por el gobierno de Santos como viceministro de Empleo y del Interior, dejó en su primer cargo la implementación del Servicio Público de Empleo, además de impulsar el programa de 40 mil primeros empleos y la Ley Pro-joven que sirvió para eliminar el requisito de la libreta militar para acceder a un trabajo.

Por otro lado, desde el viceministerio del Interior diseñó e implementó la iniciativa digital ‘Causas Ciudadanas’ que obligó a varias instituciones del Estado a responderles a los ciudadanos sus peticiones, en defensa de los derechos de las minorías y los animales entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO