Exgerente de campaña de Vargas Lleras votará en blanco

12 de junio del 2018

El exministro de Vivienda y exgerente de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, confirmó este martes que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial a pesar de que su partido, Cambio Radical, decidió respaldar la aspiración de Iván Duque. Henao comunicó su decisión a través de una columna en El […]

Luis Felipe Henao

El exministro de Vivienda y exgerente de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, confirmó este martes que votará en blanco en la segunda vuelta presidencial a pesar de que su partido, Cambio Radical, decidió respaldar la aspiración de Iván Duque.

Henao comunicó su decisión a través de una columna en El Tiempo donde expresó que apoyar al candidato del Centro Democrático iba en contra de su postura a favor de los Acuerdos de Paz porque, según él, Duque no da garantías de cumplimiento sobre lo establecido.

“Para quienes estamos de acuerdo con el proceso de paz no es posible votar por Duque, pero menos por Petro, quien está lejos de reflejar la paz y la reconciliación.  Colombia solo podrá superar la espiral de violencia si logra entender, como decía Ortega y Gasset, que ‘si la guerra es una cosa que se hace, también la paz es una cosa que hay que hacer, que hay que fabricar, poniendo a la faena todas las potencias humanas’, y para ello el primer paso es ser coherente. Por eso votaré en blanco”, escribió Henao.

El exgerente de la campaña presidencial de Vargas Lleras indicó además que su voto corresponde al interés de que el próximo mandatario comprenda que la ciudadanía está en desacuerdo y muchas de sus posturas deberán ser replanteadas para construir el país al que le apostaba en su campaña.

Finalmente, contrario a su excompañero de partido, Carlos Fernando Galán que recientemente también mostró su desacuerdo con el apoyo de la colectividad a Iván Duque y ocasionó su renuncia, Luis Felipe Henao, aseguró que su decisión de voto no compromete su estancia como militante de Cambio Radical: “Me gustaría luchar dentro del partido, y no salir de él. Pero si el partido cree que una postura disonante no puede estar, pues no estaré en el partido. Uno no negocia sus principios. Para mi luchar por la paz, luchar porque los 27 programas sean una realidad es importante”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO