Luis Gustavo Moreno condenado a 48 meses de prisión

Luis Gustavo Moreno condenado a 48 meses de prisión

3 de enero del 2019

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno fue condenado a 48 meses de prisión en la Florida, Estados Unidos por conspiración para lavar de dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.

La justicia de Estados Unidos también condenó al abogado de Moreno, Leonardo Luis Pinilla Gómez a 24 meses.

Moreno se declaró culpable de haber recibido 100 millones de pesos en Estados Unidos por sobornos en un centro comercial de Miami-Dade de manos del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

La jueza Úrsula Ungaro tomó la decisión de esa pena puesto que Moreno ya habían cumplido 19 meses de prisión en Colombia y usar su cargo para extorsionar a personalidades políticas bajo investigación.

El exgobernador Alejandro Lyons colaboró con la justicia estadounidense para investigar la situación de Moreno y Pinilla con relación a estos delitos.

La decisión de la jueza ha tenido división de opiniones y no condenar entre seis a siete años de prisión que conlleva estos delitos en Estados Unidos.

Moreno deberá pagar su condena en Estados Unidos y luego deberá volver a Colombia para seguir con su pena por el ‘cartel de la toga’. Cabe mencionar que el exfiscal fu extraditado en mayo de 2018 por Estados Unidos por los delitos de fraude electrónico.

La condena en Colombia son 58 meses de prisión y no serán conmutables.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO