Luis Pérez, un estadista más allá de político tradicional

24 de abril del 2017

Apuesta por un crecimiento integral de todos los antioqueños.

Luis Pérez, un estadista más allá de político tradicional

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, conocido por su buena labor en el departamento, ha demostrado ser un estadista en medio de los tiempo difíciles que ha enfrentado durante su gestión. Al llegar al cargo, recibió un departamento con muchas dificultades económicas, con estructuras desbarajustadas, debido a diferentes inconvenientes de administraciones anteriores.

El gobernador, como todo un estadista que es, asumió el reto con el mayor compromiso, entendiendo que los tiempos difíciles solo se superan cuando el amor es más grande que cualquier compromiso político. Además, se dedicó a gobernar y en tiempo récord, sin contar con apoyo del sector bancario y otros sectores, ha recuperado paulatinamente las finanzas de Antioquia. También ha demostrado que con ejemplo de transparencia se pueden hacer obras.

Su trabajo en las subregiones del departamento han traído avances para lugares que antes estaban en el olvido, o que simplemente no existían. Hoy Antioquia respira un aíre de unidad, de servicio y dan cuenta de un líder que tiene como prioridad la educación, “el motor de la movilidad social” como él mismo lo dice.

De hecho, esta gran labor viene desde la planeación de su trabajo, que fue reconocida por el Departamento Nacional de Planeación, a través de la Subdirección Territorial y de Inversiones Públicas, que lo premió como el ‘Mejor Plan de Desarrollo Territorial (2016–2019)’.

Luis Perez

En total, 511 entidades territoriales participaron, de las cuales 483 fueron municipios que representan el 44% del total nacional y 28 gobernaciones postuladas para ser evaluadas según sus entornos de desarrollo. El concurso de mejores planes de desarrollo territorial que entrega el DNP se realiza desde 1998, y en esta oportunidad premió a los siete mejores planes de desarrollo municipales, así como a los tres mejores departamentales.

En su momento, Pérez declaró a KienyKe.com que recibir este reconocimiento “es una señal muy positiva del trabajo que venimos haciendo en Antioquia. Queremos que ‘Pensar en grande’ no sea solo un eslogan, sino que se convierta en una cultura, una forma de vida y un estilo que le permita a todos los antioqueños estar bien”.

“Hay que trabajar sin descanso y siempre mirando adelante, porque el que piensa en el corto plazo, siempre será pobre”, Luis Pérez.

Por todo esto, el reconocimiento no solo llega a nivel regional sino también nacional e internacional, resultado de su trabajo incansable por cada uno de los antioqueños. Una cosa es ser dirigente cosmético y otra muy distinta es estadista con ejecución como hasta la fecha lo viene demostrando el gobernador Luis Pérez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO