Luisa Ortega denuncia mafias en Fiscalía venezolana

25 de agosto del 2019

Desde Bogotá ratificó sus graves denuncias contra Maduro.

Venezuela, Luisa Ortega, Colombia en 2017, Gobierno de Nicolás Maduro, Maduro, Hugo Chávez, Tarek William, Corrupción, Mafia, Ministerio Público, Asamblea Nacional

commons wikimedia

La fiscal general de Venezuela en el exilio Luisa Ortega, llegó a Colombia en 2017, desde donde ha estado haciendo denuncias contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de violar sistemáticamente los derechos humanos de sus connacionales.

Ortega, fue una alta funcionaria de confianza del fallecido Hugo Chávez y ejerció como Fiscal General de la República hasta entrar en contradicción con la gestión de Maduro.

“Mi objetivo es que Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan, que son responsables de haber robado el dinero de los venezolanos y responsables de los que han perdido la vida a manos de los cuerpos de seguridad sean encarcelados, sean puestos tras las rejas”, dijo la funcionaria a un medio local.

Desde su exilio en Bogotá, Ortega ratificó sus denuncias contra Tarek William Saab, el actual fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista. Aseguró la existencia de una mafia en el Ministerio Público a cargo de William Saab, dedicada a la venta de beneficios procesales.

“Tarek William Saab, junto con Jimai Montiel, director de Drogas en el Ministerio Publico, ha desarrollado una red de extorsión donde utilizan a un primo de Germán Montiel que se llama Juan Pablo Montiel, un abogado litigante”, argumentó la exfiscal.

Además, denunció que hay otra mafia similar en la Dgcim (Dirección General de Inteligencia Militar) con el mismo modus operandi.

“Así está el país, así están todas las instituciones, son centros de corrupción de lo peor. La única institución democrática que queda en Venezuela es la Asamblea Nacional (Parlamento) y están tratando de destruirla. Han venido persiguiendo a cada uno de los diputados para encarcelarlos, para que se vayan al exilio o para allanarles la inmunidad parlamentaria”, señaló.

Lea también: Gobierno promete protección a candidatos de las Farc

Le puede interesar: Molestia en iglesia de Sincelejo por discurso de Petro

Ortega recordó el caso iniciado contra Tarek, sobre corrupción en Pdvsa (Petróleos de Venezuela S.A) que involucra a la constructora Concor, así como el de la constructora brasileña Odebrecht, y que “liga a Maduro y otros actores del gobierno”.

“Mi objetivo es que Nicolás Maduro y todos los que lo acompañan, que son responsables de haber robado el dinero de los venezolanos y responsables de los que han perdido la vida a manos de los cuerpos de seguridad sean encarcelados, sean puestos tras las rejas”, insistió.

Ortega dice que sigue trabajando para que estos casos y los jóvenes no queden en el olvido. En 2017, más de 100 estudiantes universitarios fueron asesinados durante manifestaciones, en su mayoría con disparos certeros a la cabeza o al torso.

“Hemos denunciado y demandado ante la comunidad internacional varios altos funcionarios. Estamos sacando la información gradualmente. Voy a empezar a soltar toda esa información”, prometió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO