El Partido de los Trabajadores (PT) oficializó la candidatura presidencial del líder político, actualmente condenado por corrupción, Lula da Silva. Fue una decisión que se conoció este sábado frente a una multitud de seguidores convocados a la transformación nacional.
A través de las redes sociales y en sus manifestaciones, la agrupación política venía acrecentando la popularidad del mandatario, quien hasta el momento es el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
[single-related post_id="920489"]
Aunque aún no se conoce su acompañante como vicepresidente, se espera que el PT postule al más acertado para la carrera conjunta. Las otras agrupaciones políticas también presentaron a sus candidatos, como el caso de el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, por el Partido de la Social Democracia Brasileña y Marina Silva, por el Partido Rede Sustentabilidade.
Una candidatura polémica
Luiz Inácio Lula da Silva fue encarcelado el pasado 7 de abril por obstruir la justicia y estar vinculado al caso 'Petrobras', donde 'incitó' el soborno para evitar investigaciones en la compañía. Al parecer, otros representantes del PT y empresarios relacionados con el exdirigente también resultaron vinculados.Una de las afectadas fue la expresidenta Dilma Rousseff, quien al parecer conocía de situaciones irregulares. Para la justicia brasileña, Luiz Inácio Lula da Silva actuó como “jefe” de un enorme esquema de corrupción que salpicó a su gobierno y al de su sucesora durante más de 10 años. El ex jefe de estado se encuentra encarcelado al Sur de Brasil y no acompañó al Partido de los Trabajadores en la presentación. Sin embargo, envió una carta de agradecimiento donde declara que "Hoy nuestro pueblo está sufriendo. El hambre volvió a rondar los hogares y muchos ni siquiera tienen un hogar: están viviendo en las calles, se convirtieron en mendigos junto a sus hijos. Millones de trabajadores desistieron de buscar empleo, porque no hay. Millones fueron excluidos del Bolsa Familia. Las universidades y los hospitales viven su mayor crisis." La misiva causó euforia en sus seguidores, quienes fueron convocados nuevamente para marchar el próximo 15 de agosto en la capital del país, donde inscribirán la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral."O @LulaOficial representa esperança". A presidenta eleita @dilmabr quer ver o #BrasilFelizDeNovo. A mudança virá com Lula presidente. #LulaLivreJá pic.twitter.com/30EM1lgo2Q
— PT Brasil (@ptbrasil) 4 de agosto de 2018