¿'Macaco' quiere entrar a la JEP?

Dom, 25/08/2019 - 06:49
El político conservador Álvaro Leyva aseguró en su cuenta de Twitter que el exparamilitar y narcotraficante, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, está interesado en ingresar su expediente a
El político conservador Álvaro Leyva aseguró en su cuenta de Twitter que el exparamilitar y narcotraficante, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, está interesado en ingresar su expediente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Leyva, que ha pasado parte de su vida en la tarea de llegar a un diálogo con varias guerrillas colombianas, confesó que sostuvo un encuentro con ‘Macaco’ y le manifestó su deseo de entrar al Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. [single-related post_id="1166298"] "Buena noticia para el país y las víctimas. Se aproxima la hora de la verdad. Destaparía muchas ollas sin importar quien tiemble", escribió el político. https://twitter.com/AlvaroLeyva/status/1165582700163555333 Cabe resaltar que el exparamilitar fue condenado en el año 2011 a 33 años de prisión y extraditado a Estados Unidos en el año 2008 tras el proceso de dejación de armas que adelantó en ese momento el gobierno de Álvaro Uribe. El pasado 20 de julio llegó al país porque recibió una rebaja de pena por su colaboración con la justicia estadounidense y el Bureau Federal de Prisiones de los Estados Unidos lo extraditó a Colombia. 'Macaco' fue uno de los paramilitares más temidos como jefe del ‘Bloque Central Bolívar’, de las Autodefensas Unidas de Colombia, y si bien es complejo que su caso pase a manos de la JEP pues hay antecedentes de otros exparamilitares que buscaron acogerse a esta justicia y no lo lograron, sí hay una ventana pero para quienes financiaron a paramilitares. Muchos de los actores armados de las AUC han afirmado que en el proceso realizado bajo el Gobierno Uribe no contaron toda la verdad y que ellos hace parte del conflicto armado, y esos argumentos son los que utilizan para entrar a la JEP. Ya será la Justicia Especial de Paz que valore el caso si es cierto que 'Macaco' quiere entrar y resuelva si son ellos o la justicia ordinaria que deben juzgarlo en Colombia.
Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina