Macías ya tiene carta de renuncia de Uribe

28 de julio del 2018

Así lo dio a conocer el presidente del Senado, Ernesto Macías por medio de su cuenta de Twitter. El senador aseguró tener en sus manos la misiva que corresponde a la renuncia de su jefe político, Álvaro Uribe Veléz, esto a pesar de los esfuerzos por algunos miembros del Centro Democrático de persuadir al expresidente […]

Macías ya tiene carta de renuncia de Uribe

Así lo dio a conocer el presidente del Senado, Ernesto Macías por medio de su cuenta de Twitter. El senador aseguró tener en sus manos la misiva que corresponde a la renuncia de su jefe político, Álvaro Uribe Veléz, esto a pesar de los esfuerzos por algunos miembros del Centro Democrático de persuadir al expresidente para que reconsidere la decisión de dejar el Congreso.

Esta declaración sale a la luz pública, luego de que Macías, el pasado viernes, 27 de julio, viajara a Rionegro, Antioquia, para reunirse con Uribe Vélez, ya que para el momento, no se había radicado ante el Parlamento la carta de renuncia del senador.

A la declaración del Senador Macías, se suma una realizada por el mismo expresidente a través de la red social Twitter. El expresidente Álvaro Uribe Veléz aseguró que si hubiese aceptado varias de las invitaciones que el Gobierno le hizo en su momento para que fuera parte de los diálogos de paz, los enredos jurídicos que hoy enfrenta no existirían.

Por ahora, la carta de renuncia que tiene en su poder el presidente del Senado, se radicará a la mesa directiva hasta que se cumpla una incapacidad médica que tiene Uribe hasta el 03 de agosto, después de que sufriera un accidente al caer de un caballo en su finca.

Cabe recordar que Álvaro Uribe fue llamado a indagatoria por la Corte Constitucional de Justicia, después de que esta máxima instancia recopilara pruebas sobre la supuesta manipulación de testigos en contra del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Finalmente, Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala de Casación Penal del alto tribunal, señaló que Uribe será vinculado al proceso mediante indagatoria y “tendrá oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO