Maduro: “Bolsonaro entregó Brasil a EE.UU.”

2 de enero del 2019

El mandatario también criticó las políticas de Duque y Macri.

Maduro: “Bolsonaro entregó Brasil a EE.UU.”

@NicolasMaduro

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmó que los latinoamericanos deben permanecer en alerta ante las intenciones del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien señaló de regalar su país a las trasnacionales de Estados Unidos.

“Ahora con la llegada al poder del Gobierno de extrema derecha neofascista de Jair Bolsonaro, bueno, prácticamente ellos entregan en bandeja de plata lo que significa el Brasil en Suramérica, en América Latina, a las transnacionales estadounidenses”, añadió el mandatario durante una entrevista transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro indicó que América Latina es un territorio en disputa, entre el modelo progresista y la extrema derecha y lo calificó como un proceso de “triste regresión”.

Señaló que en los últimos años ha habido una ofensiva “brutal” contra los movimientos populares y los liderazgos alternativos que desde los años 1990 “enfrentaron y desmontaron el neoliberalismo en América Latina”.

El presidente venezolano sostuvo que los proyectos de extrema derecha que, a su juicio, han surgido en la región, tienen los días contados, y auguró el retorno de gobiernos que calificó como progresistas, pero consideró que volverán “más radicales”.

Además, el mandatario venezolano hizo un polémico comentario al asegurar que los proyectos de los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia son inviables, según la visión del mandatario venezolano.

“Los proyectos que enarbola la derecha son inviables, Iván Duque en Colombia es inviable. Jair Bolsonaro va a ir por el mismo camino, los proyectos de derecha, Macri en Argentina es un hombre repudiado”, expuso.

Por otro lado, Maduro también se refirió a producción de petróleo de Venezuela y aseguró que se trata de una de sus mayores preocupaciones, pero está seguro “de que 2019 será el año de la recuperación en la producción petrolera”.

“Nosotros procuramos y defendemos un precio de equilibrio que favorezca a productores y consumidores, y seguiremos actuando de esa manera en el marco del acuerdo de países productores miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y no miembros de la OPEP”, manifestó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO