Maduro: “Los gringos están locos con Venezuela”

1 de noviembre del 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que el programa de recuperación de la economía de su país, que impulsa desde agosto pasado, va por el rumbo correcto, lo que afirma, tiene como locos a los estadounidenses. “Yo siempre lo digo, con el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que tiene como […]

lima

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que el programa de recuperación de la economía de su país, que impulsa desde agosto pasado, va por el rumbo correcto, lo que afirma, tiene como locos a los estadounidenses.

“Yo siempre lo digo, con el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que tiene como locos a los gringos, están como locos, porque saben que hemos tomado el rumbo y los factores de corrección irán superando las perturbaciones que la oligarquía le mete a los procesos económicos del país”, indicó el jefe de Estado en un acto de graduación de maestros.

Durante el evento, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado aseguró que su país dio con la clave para la prosperidad de la economía y advirtió que ninguna sanción lo detendrá.

“El país no acepta ser sancionado ni bloqueado por ningún imperio del mundo, no han podido ni podrán con nosotros”, acotó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves una orden ejecutiva con la cual bloquea los bienes e intereses de cualquier persona que opera en el sector del oro de la economía venezolana o cualquier otro sector “cómplice de la corrupción gubernamental”.

Aunque el mandatario venezolano no se refirió directamente a las medidas aplicadas contra su país, instó a su par estadounidense a reflexionar.

“Ojalá, algún día el presidente de los EEUU logre ver la realidad, de cómo lo llevan a un callejón sin salida, a una repetición de políticas fracasadas de otras épocas, contra Cuba, contra Venezuela y Nicaragua, contra los países libres del mundo”, añadió.

Estas declaraciones se producen luego que el Gobierno de Estados Unidos calificara a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua de formar una “troika de la tiranía”.

De igual forma, Maduro acusó a los norteamericanos de chantajear a los países miembros de la Organización de Naciones Unidas para que votaran contra la resolución que exige el levantamiento del bloqueo a Cuba y, como respuesta, recibió 189 votos a favor, lo que calificó como “una paliza de la dignidad”.

Según el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, que describe el período comprendido de abril de 2017 a marzo de 2018, esta política agresiva de EEUU provocó pérdidas millonarias a Cuba.

Según cifras oficiales emitidas en La Habana, los daños acumulados durante casi 60 años ascienden a 933.678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Los principales sectores afectados por el bloqueo son la alimentación, salud, educación, derecho al desarrollo, y daños en el comercio exterior y las finanzas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO