Maduro arremete contra Duque por dossier

30 de septiembre del 2019

Nicolás Maduro le pidió al mandatario colombiano el dossier que presentó ante la ONU.

Maduro arremete contra Duque por dossier

Nicolás Maduro calificó de “bochorno” la presentación que hizo la semana pasada el presidente de Colombia, Iván Duque, de un informe denunciando la presencia de grupos armados irregulares colombianos dentro de territorio venezolano.

En ese informe se incluyeron cuatro fotografías de miembros de esos grupos colombianos presuntamente en lugares de Venezuela que, según medios colombianos e internacionales, fueron tomadas en realidad dentro de territorio de Colombia.

“Pásame las cuatro fotos demostrando lo que yo he venido diciendo, Iván Duque miente porque quiere una guerra, porque es títere de Donald Trump. Él mismito cayó, llevó un supuesto informe, un documento (a la ONU)”, dijo Maduro.

El Gobierno colombiano viene denunciando la presencia de miembros del Eln y de disidentes de la extinta guerrilla de las Farc en territorio venezolano y bajo protección de Maduro.

Colombia y EE. UU. no reconocen al Gobierno de Maduro, que consideran ilegítimo, y mantienen vínculos con el diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó.

El estado de la frontera entre Colombia y Venezuela

Grupos delictivos de todo signo pasan por la frontera colombiana hacia Venezuela donde cometen delitos, dijo este lunes en rueda de prensa Nicolás Maduro.

“Grupos irregulares de todo signo se desbordan desde Colombia por la frontera y cometen delitos dentro de Venezuela”, dijo Maduro en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede de Gobierno.

El mandatario dijo que “queremos paz absoluta con Colombia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO