Maduro eleva a fase dos la alerta naranja en las fronteras venezolanas

8 de octubre del 2019

Aseguró que Venezuela está en mejor capacidad que nunca para defender la soberanía.

Maduro eleva a fase dos la alerta naranja en las fronteras venezolanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que decidió elevar a la fase dos la alerta naranja para proteger sus fronteras, una medida que se encuentra activa desde el pasado 3 de septiembre.

Escuche las noticias más importantes del día:

“He decidido continuar con la alerta naranja fase dos, activo, en defensa del territorio nacional” ningún grupo irregular armado, “paramilitar o de ningún signo, puede andar en territorio venezolano, territorio libre de violencia colombiana (…) y para eso tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el jefe de Estado, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Lea también: Evalúan cerrar frontera en Aracua por elecciones

El mandatario aseguró que su país está en mejor capacidad que nunca para defender la soberanía de Venezuela.

“La capacidad de despliegue se ha demostrado a todo nivel. Ese el camino: la unión cívico militar, la máxima moral y la cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, acotó.

Además: Aparece otro informante para testificar contra Trump

Maduro declaró en alerta naranja la frontera con Colombia a inicios de septiembre ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa, también conocidos como falsos positivos, preparadas desde ese país, con el objetivo de justificar una agresión armada contra Venezuela.

El Gobierno venezolano acusa al presidente de Colombia, Iván Duque, de haberse aliado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, con el objetivo de derrocarlo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO