Maduro insiste en una guerra eléctrica imaginaria: Guaidó

26 de marzo del 2019

Es la segunda vez que se registra un apagón nacional en Venezuela.

Maduro insiste en una guerra eléctrica imaginaria: Guaidó

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una “guerra eléctrica imaginaria”, luego de referirse a los apagones del pasado lunes que afectaron a 16 de los 23 estados venezolanos.

“Este régimen es tan inútil que tiene una guerra eléctrica imaginaria y la perdieron en tres días”, dijo Guaidó desde la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

Según manifestó el líder opositor, la crisis energética que vive el país no se solucionará por completo hasta que el presidente Maduro deje el poder.

“Pareciera que no confían en las Fuerzas Armadas porque traen fuerzas extranjeras a Venezuela. Ahora es un sabotaje cuando ellos tienen militarizadas cada una de las instalaciones eléctricas”, agregó Guaidó.

El mandatario interino finalizó su intervención en el Parlamento opositor asegurando que el mal estado de la energía en el país de debe en buena medida a la corrupción imperante en el gobierno de Maduro.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el apagón se debe a un supuesto nuevo ataque a la central hidroeléctrica Simón Bolívar.

En una alocución por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Rodríguez, informó de un presunto nuevo ataque a la central hidroeléctrica ubicada en la represa de Guri (estado Bolívar, sur del país), con características similares al que supuestamente se perpetró el pasado 7 de marzo, cuando Venezuela se sumió en la oscuridad hasta por diez días, en las zonas más afectadas.

Esta vez, recalcó Rodríguez, pudieron solucionar el problema con mayor celeridad, gracias a la experiencia anterior.

“Así como estamos derrotando la guerra eléctrica, así como nos blindamos para frente a un ataque responder rápidamente y resolverlo, pues así responderemos y venceremos al imperio del mal, al imperio de ‘Darth Bolton’ o de John Vader”, dijo Rodríguez, al referirse a los Estados Unidos y al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Por cuenta de esta falla eléctrica, el ministro de Comunicación de Venezuela anunció el pasado lunes la suspensión de las actividades en centros de trabajo y escuelas.

El apagón de este lunes se sumó al del pasado 7 de marzo que dejó sin electricidad a 22 de los 23 estados venezolanos y que se extendió en algunas zonas del país por 10 días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO