Maduro llama a Santos fracasado

1 de julio del 2017

El mandatario respondió fuertemente a las críticas de Colombia frente a la situación en Venezuela.

Nicolas Maduro

Luego de que la Cancillería de Colombia emitiera un comunicado en el que manifestó su rechazo frente a las acciones del gobierno venezolano contra la fiscal general, Luisa Ortega, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una intervención contra su homólogo colombiano en el que lo tildó de “hipócrita y fracasado”.

El presidente venezolano se despachó en contra del presidente durante un encuentro con la comunidad venezolana y le pidió que “no meta sus manos” en los asuntos de Venezueña.

“Atención periodistas internacionales que nos quieren tanto, que nos tratan tan bien, que dicen tantas verdades de Venezuela. Atención hipócrita Juan Manuel Santos que tanto despotricas de Venezuela y tan destruida tiene y en la miseria a nuestra hermana Colombia”, pronunció Maduro, antes de anunciar unos resultados en educación de su gobierno.

Lea también: Colombia apoya a Fiscal venezolana

Nicolás Maduro también utilizó un video en el que oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana sacan de un recinto público al líder opositor y presidente de la Asamblea de Venezuela, Julio Borges. con este video, el presidente enmarcó sus afirmaciones de las intervenciones de su vecino y le reiteró a Santos que no opine sobre lo que pasa en el país.

“Venezuela la del amor y del humor se respeta (…) y con este mensaje le doy mi respuesta al gobierno de Colombia, entrometido, fuera tus manos de Venezuela presidente Juan Manuel Santos, fracasado, esa es mi respuesta para ti”, dijo Maduro en el evento público.

Además, indicó que el país a avanzado positivamente en varios ámbitos, como la educación, a pesar de los “sabotajes” y la “guerra económica” de los periodistas internacionales contra Venezuela.

Además: Venezuela llora 80 muertos en protestas

Durante la Cumbre de la Alianza del Pacifico en Cali, la canciller colombiana María Ángela Holguín manifestó su inquietud frente a la crisis política y social por la que está atravesando Venezuela: “Nos preocupa tremendamente el deterioro de la situación en Venezuela. La violencia es indudable que para todos los países y eso no solamente a nivel de los países de la Alianza sino de toda la región”.

A esto, la Cancillería de Venezuela criticó las opiniones del Gobierno sobre las “descalificaciones contra el Ministerio Público” y sostuvo que “Constituye un hecho risible que el Gobierno de Colombia se refiera a la existencia de presos políticos en Venezuela cuando cuenta con 9.500 presos políticos en sus cárceles y asesinatos por razones ideológicas ocurren con frecuencia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO