El más reciente ataque de Maduro a Juan Manuel Santos

4 de febrero del 2018

Vuelven los insultos del presidente venezolano.

Maduro

@NicolasMaduro

En un encuentro con los partidos oficialistas venezolanos, el Unidad Popular Venezolana, Movimiento Electoral del Pueblo y Podemos, que se llevó a cabo este 3 de febrero, Maduro ratificó las elecciones presidenciales y se refirió de nuevo al presidente colombiano Juan Manuel Santos y a la “oligarquía” del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Maduro advirtió a sus seguidores que los poderes extranjeros estaban promoviendo el abstencionismo y el sabotaje de las elecciones presidenciales. “Por eso es que la ‘basura’ de Santos en Bogotá declara que no va a reconocer las elecciones presidenciales de Venezuela”, dijo entre ovaciones el mandatario venezolano.

Esto fue porque el pasado 25 de enero, Santos aseguró que no reconocería el resultado de las elecciones que Maduro convocó para antes del 30 de abril. El presidente aseguró que estas elecciones “no tienen ninguna validez porque fueron convocadas por una institución que tampoco tiene validez, como es la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Santos en su momento.

Pero los insultos hacia el presidente colombiano no pararon ahí. Maduro preguntó, luego de imitar la voz del opositor Henry Ramos Allup, si Santos reconocería las elecciones en caso de ganar la oposición. “Imbécil, estúpido, aquí en Venezuela no manada Santos. Aquí en Venezuela decide el voto venezolano. No manda la oligarquía de Bogotá”, gritó Maduro en su discurso.

Maduro habló sobre sus opositores

“Yo ando es gobernando en la calle junto al pueblo y ahora ando por mandato de la Constitución y cumpliendo el mandato del presidente Chávez. Que es un mandato para mí obligante, como candidato presidencial para el periodo 2019 – 2025”, dijo el mandatario Venezolano.

En esa reunión que ratificaba el apoyo de los partidos socialistas al candidato y presidente actual Maduro, este último se refirió a sus planes para el próximo periodo presidencial. El sucesor de Hugo Chávez le ofreció a los venezolanos “prosperidad y estabilidad económica” si obtenía diez millones de votos en las elecciones.

“Habrá paz porque vamos a tener una gran victoria presidencial, con la victoria presidencial se consolidará el camino de la paz y la prosperidad”, aseguró el mandatario en medio de los gritos y aplausos de sus oyentes.

Maduro también hizo referencia a quién preferiría como contrincante de la oposición en las elecciones. Dijo que a él le gustaría medirse con Henry Ramos Allup, porque “representa lo que es el fracaso de la derecha en Venezuela y yo represento la oportunidad del futuro”, aseguró.

En caso de que Allup no pueda lanzar su candidatura, Maduro dijo que podría ser Henry Falcón, el líder del partido Avanzada Progresista que se perfila como el otro candidato opcionado en medio de la crisis de la oposición en Venezuela. Frente a esta candidatura Maduro le dijo, “aquí te espero Henry Falcón, salta a la calle, ponte las botas, que te voy a dar una revolcada en las elecciones presidenciales”.

Otras agresiones

Esta no es la única agresión de Maduro a Santos. Hace unas cuantas semanas ya le había dicho ‘bandido’ por ‘despotricar de Venezuela’ mientras tenía una crisis humanitaria en su propio país. El presidente Mauricio Macri también fue víctima de los insultos de Maduro, este lo llamó “Rata de cañería” y lo acusó de ser el “padrino de la derecha fascista venezolana”. Además, el presidente Mariano Rajoy fue tildado de ser “el Gobierno más corrupto de la historia de España”, según Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO