Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

13 de septiembre del 2019

La vicepresidenta y el canciller serán sus representantes en la ONU.

Maduro no asistirá a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no participará a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se hará a finales de septiembre en Nueva York.

En su reemplazo el mandatario venezolano afirmó que enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

“Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo. Va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo”, dijo Maduro.

Y añadió: “Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social”.

De acuerdo al mandatario venezolano, Rodríguez y Arreaza presentarán ante la Asamblea General de la ONU doce millones de firmas que su Gobierno recogió en el último mes para rechazar las medidas y el bloqueo que Estados Unidos impuso a los bienes estatales venezolanos dentro de su territorio.

El canciller Arreaza se refirió a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) por parte de doce países de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmando que se trata de un peligro a su nación.

“Es peligroso, sí, porque el espíritu con el cual lo están haciendo, y sobre todo países fronterizos con Venezuela, implica que han activado un mecanismo, al menos teóricamente, para atacar militarmente a Venezuela”, expresó el canciller venezolano en medio de una conferencia de prensa en la oficina de la ONU en Ginebra (Suiza).

Además, Arreaza informó que el Gobierno de su país declaró alerta naranja contra los planes de ataque desde Colombia y que las maniobras militares en la frontera son parte de derecho de Venezuela a la defensa, no son una provocación. Añadió que existen varias evidencias que prueban que en territorio de Colombia se entrenan paramilitares para atacar Venezuela.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO