Maduro nombró a su nuevo ministro de Alimentación

16 de abril del 2019

Hace parte de los funcionarios sancionados por Canadá.

Maduro nombró a su nuevo ministro de Alimentación

Anadolu

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró este lunes como nuevo ministro para la Alimentación al mayor general y comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, Carlos Leal Tellería.

“He designado al mayor general Carlos Leal Tellería como el nuevo ministro del Poder Popular para la Alimentación. Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano”, aseguró Maduro en sus redes sociales.

Maduro no aclaró si el nombramiento hará que Leal Tellería abandone su puesto al frente de las milicias.

Leal Tellería hace parte de los 43 funcionarios del Ejecutivo de Maduro que este lunes fueron sancionados por Canadá por el deterioro de la situación en Venezuela.

Las sanciones incluyen congelaciones de activos y prohibiciones de transacciones. Entre los funcionarios sancionados por Canadá también se encuentran el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Minería, Víctor Cano.

El nuevo ministro se desempeña como comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana desde el pasado mes de julio de 2018 y reemplazará en su nuevo cargo a Luis Alberto Medina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO