Maduro pide a migrantes venezolanos que regresen al país

29 de agosto del 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les pidió a los ciudadanos de su país que han emigrado que regresen a su territorio. El anuncio lo hizo en un evento donde firmó convenios en el sector petrolero que fue transmitido en cadena por televisión y radio. “Les digo a los venezolanos que quieran regresar del esclavismo […]

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, les pidió a los ciudadanos de su país que han emigrado que regresen a su territorio. El anuncio lo hizo en un evento donde firmó convenios en el sector petrolero que fue transmitido en cadena por televisión y radio.

“Les digo a los venezolanos que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria”, afirmó Maduro.

El mandatario denunció que los venezolanos que han emigrado a Perú se han encontrado con episodios de racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo.

Maduro indicó que el pasado lunes su Gobierno envió a Lima un avión para que 89 venezolanos regresaran a su país debido a su situación en Perú. “Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos”, sostuvo.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, afirmó en días pasados que las imágenes sobre la migración de venezolanos hacen parte de “una campaña” contra el Gobierno.

Las autoridades migratorias de Colombia y Perú indicaron que cerca de un millón y 414.000 de venezolanos han emigrado a sus países, respectivamente, debido a las políticas económicas de la administración de Maduro.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que 1.600.000 venezolanos han abandonado su nación desde 2015.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO