Maduro suspende actividades laborales por apagón nacional

8 de marzo del 2019

Algunos estados tienen más de 15 horas sin energía eléctrica.

Maduro suspende actividades laborales por apagón nacional

foto: twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resolvió suspender las jornadas laborales y educativas para facilitar las tareas que se están realizando para recuperar el servicio de energía eléctrica, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El jueves 7, un apagón dejó sin energía eléctrica a más de 20 de los 23 estados de Venezuela. “Presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y jornadas laborales el día de hoy, en aras de facilitar los trabajos y esfuerzos para la recuperación del servicio eléctrico en el país, víctima de la guerra imperial!”, escribió Rodríguez en Twitter.

El jefe de Estado y la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec), señalaron que el apagón fue producto de un “sabotaje de la derecha”.

“La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, escribió Maduro en Twitter.

Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia (noroeste). Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

En cambio, las autoridades atribuyen los apagones a actos de sabotaje de enemigos del Gobierno que buscan desestabilizar al país.

Apagón en nueve estados venezolanos

La falla eléctrica se produjo en horas de la tarde de este jueves 7 de marzo en los estados de Táchira (oeste), Monagas (sur), Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas y Lara (norte), Barinas (noroeste), y Sucre (noreste), así como en la ciudad de Caracas.

Por su parte, Corpoelec afirmó en Twitter que el funcionamiento de la central hidroeléctrica de Guri (este) fue objeto de sabotaje.

“Sabotearon la generación en Guri. Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, sostuvo la empresa.

Según Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, el apagón en Venezuela fue producto de un sabotaje para “someter al pueblo venezolano”.

El ministro afirmó que hubo un ataque al sistema de generación y distribución de electricidad en la central hidroeléctrica ‘Simón Bolívar’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO