Trump: Maduro es un “títere cubano”

24 de septiembre del 2019

El presidente de EE. UU. se refirió a la crisis venezolana durante su intervención en la ONU.

Trump

Foto: EFE/EPA/JUSTIN LANE

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se refirió a la situación de Venezuela durante su intervención en la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario estadounidense calificó la crisis venezolana como uno de los mayores problemas del hemisferio y calificó a Maduro como “una marioneta de Cuba, protegido por escoltas cubanos”.

Trump aseguró que su país todavía tiene un gran contingente de asistencia para ser entregada a la población venezolana.

“EE. UU. tiene grandes cantidades de ayuda humanitaria que esperan ser entregadas. Estamos observando la situación de Venezuela muy de cerca “, dijo el mandatario.

Este martes, Washington agregó a su lista negra a cuatro entidades y cuatro buques por presuntamente violar las sanciones a Venezuela al trasladar los productos derivados del petróleo del país a Cuba.

Entre las empresas sancionadas se encuentran: Bluelane Overseas S.A., Caroil Transport Marine LTD, Tovase Development Corp, Trocana World INC.

Mientras que los buques incluidos son: Carlota C. Chemical, Giralt Petrolero, Petion Productos Petrolero y Sandino, todos de bandera panameña.

El 28 de abril entraron en vigor sanciones impuestas por EE. UU. a la industria petrolera venezolana PDVSA, que entrañan la prohibición de realizar transacciones en crudo y combustibles con las empresas estatales de ese país sudamericano.

EE. UU. adoptó varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

*Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO