Mandela inspira a Duque a construir el futuro

24 de septiembre del 2018

Con un sentido homenaje al legado del líder sudafricano, Nelson Mandela, para lograr la reconciliación sin odios, sin clasismo y sin racismo, el presidente de Colombia Iván Duque intervino esta mañana en la cumbre de Paz Nelson Mandela en la Asamblea General de las Naciones Unidas número 73, en la que dijo además que representa […]

Mandela inspira a Duque a construir el futuro

FOTO: Presidencia

Con un sentido homenaje al legado del líder sudafricano, Nelson Mandela, para lograr la reconciliación sin odios, sin clasismo y sin racismo, el presidente de Colombia Iván Duque intervino esta mañana en la cumbre de Paz Nelson Mandela en la Asamblea General de las Naciones Unidas número 73, en la que dijo además que representa a un país que lucha por lograr la paz a través de la unidad y la legalidad.

“Nuestros países pueden hacer grandes transformaciones sin discriminación, sin la exclusión del racismo y del clasismo”, dijo el jefe del Estado para referirse a las enseñanzas del líder desparecido y en cuyo nombre se realiza esta sesión de la Asamblea de la ONU, para hablar de paz, tema en el que Colombia llama la atención de todos los países miembros del organismo por a implementación de los acuerdos de paz firmados con la guerrilla de las Farc.


Agregó que el líder Sudafricano es símbolo de resiliencia y que es la misma que caracteriza a Colombia y que “nos ha ayudado a enfrentar la violencia a ir derrotando la pobreza extrema y también a recibir con los brazos abiertos a un millón de venezolanos”. Mencionó como el país está trabajando por consolidar la paz a través de la unión y la legalidad.

La cumbre en la que intervino el presidente Iván Duque revive la figura de Mandela al conmemorarse los 100 años de su natalicio, como ejemplo para que el mundo busque reconciliarse por encima del odio. “Esta cumbre de paz es oportunidad para transmitirle a las nuevas generaciones lo que significó la vida de Mandela para que ningún ser humano fuera amo de nadie y que ningún ser humano fuera esclavo de otro”, señaló.

Sostuvo también que la voz del líder es un llamado para que el mundo nunca olvide que hay que ser capaces de situarse por encima de los odios y a pesar de las diferencias lograr la reconciliación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO