“Maduro no es nuestro presidente”: venezolanos

Foto: Gabriela Caballero - Kienyke

“Maduro no es nuestro presidente”: venezolanos

10 de enero del 2019

“¡Venezuela en libertad, abajo Nicolás Maduro, es un usurpador!”, proclamó el grupo de venezolanos que se concentró este jueves frente al Consulado de Venezuela en Bogotá; quienes con pancartas, gorras, las banderas alzadas y cánticos alusivos a su país, se manifestaron contra el nuevo mandato del líder chavista que fue declarado como ilegítimo por ellos, el Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Maduro fue puesto en el cargo de manera ilegítima, usurpando los derechos de los venezolanos. Él no nos representa como presidente”, expresó con la voz entrecortada María Trujillo, ciudadana manifestante que dialogó con KienyKe.com.

Según ella, en su país “no existen unas elecciones limpias” y la voluntad del pueblo no fue reflejada al reelegir a Maduro en el poder. “Los venezolanos estamos protestando contra una persona nefasta que no ha ganado ningunas elecciones. El Consejo Nacional Electoral (CNE) está a su favor porque están comprados, pero ellos mismos saben que no es bueno para el país”, aseguró.

La ciudadana agregó que nadie quiere estar en Venezuela porque no hay alimentos, medicinas, buena calidad de vida, ni salud. “Claro, a los dirigentes no les importa porque no les hace falta nada, todo lo tienen, pero el resto del pueblo no tiene nada, por eso es que han decidido, como yo, irse a otro país a buscar mejores oportunidades”.

Foto: Gabriela Caballero – KienyKe

En medio de la concentración, otros ciudadanos se mostraron de acuerdo con sacar a los funcionarios del Consulado venezolano porque, según ellos, no resuelven los verdaderos problemas de la gente. “No nos sirve para nada que ellos estén aquí, deberían irse de ese país”, declaró uno de los manifestantes.  

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Gaby Arellano, aseguró que la decisión del Grupo de Lima y la OEA de no reconocer a Nicolás Maduro como presidente y romper sus relaciones diplomáticas, “marca en Venezuela un antes y un después”.

Arellano le dijo a KienyKe.com que esta decisión le costó a Venezuela “muchos años de lucha, sangre derramada, cárcel, persecución, hambre, destierro y sacrificio” para que hoy los países de las Américas se unan en una sola voz y declaren que Nicolás Maduro no representa el sentir del pueblo venezolano. 

Indicó que habrá una sesión emblemática en las calles de Caracas con todos los miembros de la Asamblea Nacional en la que se tomarán decisiones trascendentales para la historia de la República Bolivariana. 

“La Asamblea, que está legalmente constituida, tiene grandes retos, pero es importante darle nuestro voto de confianza, porque yo estoy segura que la Asamblea estará a la altura para liberar a Venezuela”, dijo.

Mencionó que el siguiente paso que hay que dar es convencer a las Fuerzas Militares, apegados a la lucha política y a la Constitución, a que no apoyen la dictadura de Maduro. “Estamos esperando al alto mando militar para que acate el llamado de la Asamblea Nacional y desobedezca al tirano”, manifestó. 

Agradeció al presidente de la República de Colombia, Iván Duque, porque según dijo el logro en la OEA se debe, en gran parte, a su trabajo diplomático.

“El esfuerzo del presidente Duque para que la OEA declarara ilegítima la posesión de Maduro fue de alto nivel y por eso estamos muy agradecidos, porque no saben todo lo que hizo Maduro para que esa votación no se diera “, indicó. 

La diputada instó a los ciudadanos venezolanos a replicar el mensaje de la organización internacional en Venezuela para que conozcan la decisión de la OEA y se den cuenta que los esfuerzos sí están teniendo un verdadero efecto. 

“A partir de hoy debemos remar todos juntos hacia la libertad e ir hasta la frontera para entrar por fin a la Venezuela libre. Nadie en el mundo demócrata reconoce al usurpador de Nicolás Maduro”, finalizó.