Manuel Azuero asume la Alcaldía de Bucaramanga

17 de mayo del 2019

Rodolfo Hernández fue retirado del cargo por la Procuraduría.

Manuel Azuero asume la Alcaldía de Bucaramanga

Luego de ignorar unas una orden judicial que sugería un censo a las viviendas que estaban en riesgo de colapso en el barrio Campo Hermoso, de Bucaramanga. El Consejo de Estado sancionó al alcalde, Rodolfo Hernández, con cinco días de arresto. Además, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría ratificó la medida cautelar impuesta y lo suspendió provisionalmente del cargo.

La sanción económica interpuesta por el Consejo sobrepasa los 8 millones de pesos. De acuerdo con William Duarte, accionante y líder comunal del barrio Campo Hermoso, el mandatario incumplió con el proceso y la reubicación de más diez familias, cuyas viviendas están ubicadas al borde de un abismo.

“El censo se tenía que hacer en 5 días, la Alcaldía lo hizo pero fue un censo poblacional y el juez pidió un censo estructural en el que debió especificar cuál es el nivel de riesgo que presentan las casas, es decir bajo, medio o alto, sin embargo esto no se cumplió”, explicó el ciudadano que interpuso una acción de tutela.

Según explicó la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, hay varias pruebas de las presuntas y reiteradas conductas desplegadas por el Alcalde de Bucaramanga en las cuales se podrían verificar hechos que constituirían actos de agresión física, verbal o injuria a la ciudadanía en general y a servidores público.

El Ministerio Público sostuvo que su decisión está acorde con el fallo emitido semanas atrás por el Consejo de Estado que ratifica que la Procuraduría sí puede suspender provisionalmente a funcionarios que incluso hayan sido elegidos por elección popular.

Manuel Azuero asume las funciones como alcalde

En el comunicado emitido por la Alcaldía de Bucaramanga informan que como consecuencia y “con la claridad que ofrece la respuesta, en atención a lo dispuesto por el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, Manuel Azuero asume las funciones como Alcalde encargado del Municipio hasta tanto se adopte otra decisión”.

Asimismo resaltaron que todos los proyectos, obras de infraestructura, los programas y los servicios sociales e institucionales de la administración municipal siguen en plena marcha y no se afectan por esta coyuntura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO