Guaidó convoca marchas para el 1 de mayo

20 de abril del 2019

En un sentido encuentro religioso, Guaidó convoco a un gran movilización.

Guaidó convoca marchas para el 1 de mayo

A 209 años del hecho histórico que marcó el comienzo de la lucha por la independencia de Venezuela -el 19 de abril de 1810-, los ciudadanos ejerciendo la soberanía popular consagrada en su Constitución, acudieron masivamente a participar en un cabildo abierto liderado por el presidente interino, Juan Guaidó, para conocer los avances y próximos pasos de la Operación Libertad.

Desde tempranas horas los venezolanos que apuestan por la reconstrucción del orden democrático, acudieron a la Plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, para atender el llamado del mandatario encargado. Banderas, pancartas y oraciones, fueron sus implementos para expresar este Viernes Santo sus inquietudes y peticiones a Dios para lograr que han denominado como el “cese definitivo de la usurpación”.

“Yo hoy tengo más esperanza que nunca ¡Esto que nos infunde este presidente encargado es de tanta fe y ánimo! Yo tengo 20 años luchando y tengo el optimismo al máximo”, expresó una venezolana que sostenía en sus manos una pancarta que decía “Próxima salida, Miraflores”.

Mientras tanto, creyentes católicos rezaban por la paz y el fin de la crisis en Venezuela, mientras participaban de las ceremonias relativas a la pasión y muerte de Jesucristo que están latentes este Viernes Santo. “Oramos por el país y salimos a la calle porque no queremos seguir en manos de este dictador”, fue el mensaje de una señora que decidió asistir al encuentro convocado por Guaidó.

“En la nueva Venezuela queremos la libertad de poder trabajar, ser productivos, tener un salario que sea acorde con lo que cuestan las cosas. Estar con nuestra familia, vivir en conjunto y que las personas no estén regadas por el mundo”, eran las peticiones de Luzmila Carrizal, de 58 años.

Llegó Guaidó

Con efusivos aplausos fue recibido el gobernante encargado quien recordó que, mientras algunos decretaron días libres durante Semana Santa -dijo haciendo referencia al gabinete de Nicolás Maduro y su gabinete–, Él y los diputados del parlamento nacional están trabajando “incansablemente” para recuperar el país.

“Este presente de tragedia se ha convertido en esperanza latente de un mejor país (…) Hoy toda Venezuela se transforma en democracia, libertad e independencia”.

Durante su discurso, el presidente interino durante afirmó que es necesario activar la segunda fase de la Operación libertad, por lo cual llamó a la “movilización más grande de la historia de Venezuela” el próximo 1 de mayo, cuando tradicionalmente se celebra el Día del Trabajador.

El máximo representante de poder parlamentario informó que la nueva cita ciudadana tendrá como punto de salida cada una de aquellas zonas en donde se hayan juramentado ya los Comités de Ayuda y Libertad.

“Hay más de 3 mil 100 comités de Ayuda y Libertad. Todos los puntos donde se han formado serán lugares de salida para las próximas convocatorias, no fueron al azar”.

Recalcó la importancia de la permanencia en la calle y aseguró que ningún aumento de sueldo que pretenda hacer Nicolás Maduro va a ser suficiente para las necesidades que están atravesando cada uno de los trabajadores.

Una Junta de Gobierno se estableció en 1810 cuando se logró disolver el dominio español en Venezuela, con el apoyo del pueblo y sectores de las Fuerzas Armadas. Hoy, la oposición venezolana quiere alcanzar el paso a la transición con el apoyo de la sociedad civil, gremios y militares, para poder convocar y ejecutar unas elecciones libres que permitan recuperar la libertad y poner fin a la crisis económica y social que vive Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO