Daniel Samper Ospina se burla de lo ‘multitudinaria’ de la marcha uribista

Daniel Samper Ospina se burla de lo ‘multitudinaria’ de la marcha uribista

2 de marzo del 2016

El columnista Daniel Samper Ospina se burló de la marcha que el Centro Democrático convocó para rechazar el arresto de Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Mientras el convocante de la marcha, Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, dijo en redes sociales que la asistencia a la protesta fue masiva, Samper Ospina dijo que el número de personas reunidas frente al capitolio había sido modesta.

¡Santos renuncie ya!, era la arenga con la que los senadores, representantes a la Cámara y concejales del Centro Democrático llegaron este martes a la entrada de la Casa de Nariño en protesta por la captura de Santiago Uribe.

También lea, Estruendo político levantó la captura del hermano de Uribe.

El plantón fue planeado en una reunión de bancada que tuvo el uribismo en la mañana de este martes en el Congreso de la República, a media cuadra de la Presidencia. Según varias personas, en dicha movilización hacían más número los escoltas de los congresistas del Centro Democrático que los mismos manifestantes.

Casi de inmediato, cuando el plantón había aparecido en los principales medios de comunicación, Samper Ospina criticó la gran convocatoria de la marcha y cuestionó al excandidato presidencial del uribismo. El tema se movió con fuerza en Twitter con mensajes como estos:

“¿Millones de personas volcadas en las calles? El mejor ministro de Hacienda no sabe contar”, trinó Samper.

El exministro Zuluaga no escapó a la parodia que le hicieron en un perfil falso en Twitter.

En redes sociales no demoraron en aparecer los memes sobre el plantón uribista.