Maduro anuncia marchas contra “el imperialismo” el sábado

6 de marzo del 2019

Juan Guaidó también había convocado a sus seguidores a manifestarse ese día.

Maduro anuncia marchas contra “el imperialismo” el sábado

Foto: Lokman Ilhan - Agencia Anadolu

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, convocó a sus seguidores a marchas el próximo sábado para pronunciarse contra lo que definió como “el imperialismo”.

El anuncio lo hizo en su primera aparición desde el retorno del líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino venezolano, Juan Guaidó.

Maduro llamó a marchar a sus seguidores en el marco de la conmemoración por el sexto aniversario de la muerte del exjefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

“El 9 de marzo lo decreté como el día del antiimperialismo y por eso convoco a todo el pueblo a la calle para defender la patria de la agresión de Estados Unidos”, manifestó Maduro durante un homenaje a su antecesor.

Maduro explicó que el próximo sábado se cumplen cuatro años de un decreto firmado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde declaró a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de EEUU”.

El dirigente venezolano anunció, además, que el próximo viernes realizará anuncios sobre la situación del país a los que se refirió como “importantes”.

La convocatoria de Maduro coincide con el llamado de Juan Guaidó tras su retorno al país este lunes, cuando llamó a la oposición a marchar el próximo sábado.

Maduro se refirió a los chavistas que se han apartado de su Ejecutivo durante la crisis política en Venezuela. “Hubo quienes pensaron de mala fe y traicionaron la revolución y hoy están secos en su traición y su soledad, sin pueblo, sin patria y sin destino”, aseguró.

Al referirse a las acciones de la oposición en Venezuela, cuyo líder Juan Guaidó ha sido reconocido como jefe de Estado interino por más de 50 países, indicó que las va a ignorar.

“A la oposición venezolana ni le paremos bolas. Que siga la minoría alocada en su amargura, los vamos a derrotar. Por Chávez, lo haremos. Por Venezuela, lo haremos”, manifestó Maduro.

Guaidó se autoproclamó como jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero, en Caracas, en un hecho calificado por Maduro como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero en un acto que fue declarado ilegítimo por la opositora Asamblea Nacional debido a que era el resultado de las elecciones del pasado 20 de mayo que consideró sin garantías para la oposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO