“Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela”

20 de julio del 2017

Marco Rubio, el senador estadounidense, comparó al líder venezolano con el extinto narcotraficante colombiano.

“Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela”

El senador estadounidense Marco Rubio, miembro del Partido Republicano, enfiló baterías en contra del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido por Venezuela, Diosdado Cabello, a quién comparó con el extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, por sus presuntos vínculos con algunas mafias dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Las polémicas declaraciones se dieron en el marco de una audiencia sobre la crisis de Venezuela, la cual se llevó a cabo el pasado miércoles 19 de julio en el Senado de los Estados Unidos.

El republicano no dudó en reclamar a las autoridades norteamericanas la falta de resultados en las investigaciones en contra del líder venezolano, a quien acusan de dirigir el tráfico de drogas en Venezuela.

“Viendo nueve actuales funcionarios venezolanos, el gobierno impuso sanciones contra el Vicepresidente del país, también hay alegatos bastante fuertes hechos por algunas personas sobre el rol de Diosdado Cabello, individuo que en mi perspectiva, basado en todo lo que he visto, no es simplemente un líder político, en mi opinión es el Pablo Escobar de Venezuela, es un narcotraficante”, señaló el senador republicano Marco Rubio durante su intervención en el Senado de los Estados Unidos.

No es la primera vez que el senador de origen cubano lanza fuertes acusaciones en contra del líder venezolano. De hecho, un día antes de la audiencia sobre la crisis de Venezuela afirmó en su cuenta oficial de Twitter que algún día deberá enfrentar a la justicia: “Criminales como Diosadado Cabello deberán enfrentar a la justicia por sus delitos”.

Marco Rubio, quien durante su intervención pidió que se le respetara la palabra, también manifestó su preocupación por las constantes denuncias de violación de los derechos humanos a quienes no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, y espera que la constituyente propuesta por el presidente venezolano no prospere, ya que la considera como un golpe para la democracia de la región, la cual, según él, ha sido ejemplar por más de 40 años.

Por lo pronto, el senador republicano espera que el gobierno norteamericano avance en las investigaciones en contra del líder venezolano. Además, pide a su país investigar y sancionar a aquellos jueces que tengan una relación cercana con el gobierno de Nicolás Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO