María del R. Guerra le dice no a ser presidente

María del R. Guerra le dice no a ser presidente

29 de noviembre del 2017

Hace pocos minutos María del Rosario Guerra publicó un comunicado en el que da a conocer su renuncia a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para las elecciones del 2018.

Esto se da luego de que el partido anunciara que en la primera de las tres encuestas para definir el candidato, hubo un empate técnico, por lo que ninguno de los cinco precandidatos sería eliminado.

Pese a esto, Guerra decidió hacerse a un lado: “En el día de hoy y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, he sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”.

Así las cosas, los precandidatos que continúan en la contienda son Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo Paloma Valencia y Rafael Nieto, quienes ahora están a la espera de la segunda encuesta.

Por su parte, María del Rosario Guerra agradeció la oportunidad de representar al partido: “Inicié mi precandidatura encomendándome a Dios y hoy le pido que siga protegiendo a nuestra Patria y a este proyecto político. Colombia tiene que recuperar el rumbo con Mano Firme Otra Vez”.

“Con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases. Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido. Invito a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura”, añadió.

De igual forma, manifestó todo su apoyo a los demás precandidatos del Centro Democrático: “A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del Presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Tenemos que mantenernos unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.