María del Rosario Guerra se despacha contra el Procurador

María del Rosario Guerra Twitter - @charoguerra Procurador Fernando Carrillo - Kienyke.com / Jose Vargas

María del Rosario Guerra se despacha contra el Procurador

16 de marzo del 2019

La senadora María del Rosario Guerra no guardó reparos para arremeter contra el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a quien acusó de tener “agenda política” tras la suspensión emitida contra la directora de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR).

Para la líder política del Centro Democrático, “la doctora Claudia Ortiz fue suspendida horas después de que apareciera un video y sin tener la posibilidad de brindar explicaciones”, asegura en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los argumentos que brindó la Procuraduría para radicar la solicitud de suspensión provisional de tres meses, se debe al tiempo requerido para verificar la conducta irregular, catalogada como presunto proselitismo político.

Ortiz es investigada por su aparición el pasado 28 de febrero junto ‘el Mono’ Sánchez, precandidato del Centro Democrático a la Gobernación de Boyacá, en una convocatoria en el municipio de Sativanorte, donde anunciaría la alianza de la ADR con la alcaldía local.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 28 de febrero, cuando se convocó a la comunidad para anunciar una alianza entre la ADR con la Alcaldía del municipio de Sativanorte.

“Ojalá la Procuraduría General de la Nación actuara con tanta velocidad contra la corrupción enquistada en el país”, defiende Guerra, añadiendo que la directora de la Agencia de Desarrollo Rural “es una mujer trabajadora y preocupada por comunidades”.

Cabe mencionar, que el nombramiento de Claudia Ortiz el pasado 28 de diciembre causó controversia y generó cuestionamiento al gobierno, ya que muchos opositores declaraban la falta de experiencia en temas agrícolas que tenía la abogada.

Para el Representante de la Cámara, David Racero, “Claudia Ortiz no solo modificó irregularmente su Hoja de Vida, sino que luego de solo 3 meses de posesionada, acaba de ser suspendida. Habría puesto la ADR al servicio de la politiquería”.