Por “muestra de mezquindad” critican de nuevo a Cabal

Por “muestra de mezquindad” critican de nuevo a Cabal

4 de julio del 2017

María Fernanda Cabal es nuevamente blanco de críticas en las redes sociales. Esta vez a causa de una polémica imagen que difundió su colega, Víctor Correa Vélez.

“La representante Maria Fernanda Cabal comparte por error en un grupo (de WhatsApp) en el que nos encontramos los congresistas y la policía del congreso para temas de seguridad lo que es la muestra de la mezquindad, la crueldad y el odio con el que han manejado el proceso de paz, celebrando la enfermedad, añorando la muerte, eso solo es propio de una mala persona”, escribió el congresista del Polo Democrático en su perfil de Facebook.

Se trata de un montaje en el que se observa al líder máximo de las Farc, alias Timochenko, y al presidente Juan Manuel Santos, quien le comenta: “Te ves radiante Timo, por favor, levántate. Los uribistas están contentos no me hagas esto”.

María Fernanda Cabal: No voy a dejar de expresarme

Kienyke.com se comunicó con la representante del Centro Democrático, quien rechazó la difusión de la imagen y dijo que no dejará de opinar.

Según explicó, el montaje fue compartido por error por su equipo de prensa en el grupo ‘Congreso y Policía’. Sin embargo, se disculpó de inmediato.

“Están pasados, uno no puede hablar ni decir nada. Es un atentado contra la privacidad de las personas. Me parece un exceso porque es solo un meme en un chat privado. No voy a dejar de expresarme, que sigan haciendo lo que quieran”, comentó Cabal.

Timochenko, trasladado de Villavicencio a Cuba

Diferentes fotografías y mensajes en la cuenta de Twitter de Iván Márquez reflejan recuperación del líder de las Farc.

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, fue ingresado en la clínica Cooperativa de Villavicencio el pasado domingo por una serie de síntomas que comprometían la movilidad de su brazo izquierdo y el habla, razón por la cual fue internado y sometido a diferentes exámenes que determinarían su estado de salud.

Foto: @IvanMarquezFARC

Foto: @IvanMarquezFARC

Los médicos encargados de la atención de Timochenko entregaron el diagnostico que señalaba un accidente cerebral isquémico transitorio. No obstante, el reciente parte médico asegura una mejoría del 90% y su recuperación se ha evidenciado en las redes sociales, esto desmiente los rumores que sugerían que el líder de las Farc no estaría en condiciones para ejecutar sus labores frente al cumplimiento de los acuerdos de paz.

Iván Márquez ha sido uno de los más activos durante el acompañamiento y recuperación medica de Timochenko, constantemente ha informado por medio de fotografías y mensajes el estado de salud de “su camarada”.

Sin duda los miembros de las Farc esperan la pronta recuperación de Timochenko; entre otras razones porque en agosto próximo se realizará el congreso de la guerrilla, donde se espera establecer el marco de participación política que tendrá este grupo y el nombre que llevará el partido.

Este martes también se confirmó que el medico oficial de Timochenko y la oficina del Alto Comisionado para la Paz autorizaron su traslado a Cuba para garantizar su satisfactoria recuperación con un tratamiento médico completo.