Cabal habla sobre supuesta compra de votos

23 de septiembre del 2018

El pasado miércoles, el juez 27 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez. Los hombres se desempeñaban como funcionarios del Distrito y habrían pedido votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal, para las elecciones que se celebraron el pasado mes de marzo.  La […]

Senadora

El pasado miércoles, el juez 27 de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez. Los hombres se desempeñaban como funcionarios del Distrito y habrían pedido votos para la campaña de la senadora María Fernanda Cabal, para las elecciones que se celebraron el pasado mes de marzo.

La Fiscalía explicó que estos dos sujetos que trabajaban en la Secretaría de Integración Social obligaban a funcionarios a llenar planillas para votar por la senadora ofrenciéndoles dinero a cambio. Si no lo hacían, ellos amenazaban con no renovar contrato. El ente acusatorio también explicó que Gutiérrez habría supuestamente exigido a profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran por Cabal.

Ya en distintas ocasiones la senadora del partido Centro Democrático ha rechazado las acusaciones que se le han hecho y asegura que es inocente. Y aunque ya había publicado un comunicado refiriéndose al tema, este domingo publicó una columna titulada “Los votos de “la Cabal”.

En el escrito aseguró que en Colombia desde hace tiempo se hace carrera por el “linchamiento mediático” y se realizan conclusiones con base en suposiciones sin sustento legal. También, indicó que esa es la estrategia que están usando en contra suya: “Esta estrategia se aplica, metódicamente, a quienes como yo, jamás hemos obrado ilícitamente”, y agregó que esto lo hacen para afectar su reputación a sabiendas de que hace política en defensa de causas y no de intereses politiqueros.

Y enfáticamente se refirió al hecho: “El escandaloso señalamiento es tan inverosímil como audaz: hacer creer que soy cómplice de un soborno a profesoras en una celebración que no organicé, en la que no participé, con personas que no identifico, para obtener votos, es una estupidez sólo creíble en un medio plagado de noticias falsas y maledicencia”.

Finalmente aseguró que seguirá firme y sin miedo: “Como siempre, una vez más, haré frente con valor civil y conciencia moral a este nuevo embate de quienes, por debajo de la mesa, pretenden aislar y satanizar las pocas voces que se atreven a decir la verdad. ¡Firmes y sin miedo!”.

Lea la columna completa aquí

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO