¿María Fernanda Cabal inconforme con el trabajo del ICBF?

20 de julio del 2019

La senadora criticó una campaña en Twitter que adelanta la entidad pública

María Fernanda Cabal, ICBF, niños, género, inconformidad, Iván Duque

La congresista del Centro Democrático Maria Fernanda Cabal, trinó contra una campaña que viene adelantando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para enseñar sobre equidad de género desde la infancia.

Con el #ICBFesIgualdad la entidad pública hace unos meses viene lanzando una serie de mensajes en la red social de Twitter en los que exponen cosas como: “Enséñales a niñas y niños a no hacer generalizaciones sin fundamento, a no categorizar, juzgar o señalar si alguien no actúa conforme a lo que debería ser o hacer una mujer”.

Uno de los mensajes que al parecer molestó a la senadora del uribismo fue en el que el ICBF asegura que cosas como “los juguetes y los colores no deberían estar etiquetados por sexo”.

Ante el mensaje que trasmitió el ICBF, la legisladora se fue contra la entidad al decir: “En vez de preocuparse por la desnutrición crónica, el abandono de menores, la salud física y mental de los niños, los funcionarios que tienen el poder de diseñar la política pública para la infancia se dedican a controlar los juguetes para que no “contaminen” la identidad sexual”.

Al debate entró la periodista Claudia Palacios quien le dijo a la congresista: “No veo qué es lo malo de esta pieza gráfica. Y no creo que por hacer esto, el ICBF deje de preocuparse por lo que usted dice. Senadora, ¿por qué la crítica a algo que no hace daño, como derribar los estereotipos de género?”.

El uribismo se ha caracterizado por mantenerse distanciado de los temas que orientan sobre la sexualidad o el género en los menores de edad, la posible molestia de la senadora puede originarse en que la entidad del ICBF dé estos pasos que claramente algunos miembros del partido de Gobierno no acompañan.

Cabe recordar que la mujer elegida por Iván Duque para liderar los diferentes programas del ICBF es Juliana Pungiluppi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO