“Esos muchachos habían cometido muchos crímenes”: Cabal

“Esos muchachos habían cometido muchos crímenes”: Cabal

28 de febrero del 2018

La representante a la Cámara y candidata al Senado por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, volvió a ser tendencia con la presentación en la W Radio de sus Premios Mamerto. Pero esta no fue la única razón, mientras explicaba sus nominaciones, Cabal hizo una fuerte afirmación relacionada con los falsos positivos en el país, más específicamente en Soacha.

La candidata, aunque sin el ánimo de justificar como ella misma lo dijo, aseguró que los jóvenes que fueron asesinados no eran inocentes. “Parece que esos muchachos (víctimas de falsos positivos) habían cometido muchos crímenes. No voy a justificar que los maten, pero mucha de la población de allá mismo habla de eso”, dijo María Fernanda Cabal durante la entrevista.

Al tiempo que señaló que el tema de falsos positivos es “el caballito de batalla de la izquierda” y que de hecho ella conoce muchos “falsos, falsos positivos” por lo que al parecer miembros de la Fuerza Pública habrían sido condenados injustamente. 

Uno de los primeros en reaccionar ante semejante afirmación fue el candidato a la presidencia del Partido Liberal, Humberto de la Calle, que a través de su cuenta de Twitter mostró su disgusto frente al tema.

“Los falsos positivos fueron un capítulo oscuro de la historia de Colombia. ¡Lo que faltaba! Ahora son justificados por la señora María Fernanda Cabal como una forma ilegítima de pena de muerte”.

Por su parte el también candidato al Senado, Iván Cepeda, calificó como irresponsables las declaraciones de la representante.

“Pisotear a las víctimas y burlarse de su sufrimiento como parte de una campaña electoral: eso es ser miserable en términos morales”, escribió en su red social. 

Luz Marina Bernal, candidata al Senado por la lista de los decentes y madre de uno de los jóvenes víctimas de los crímenes cometidos en Soacha se refirió al tema y pidió un espació como el que tuvo Cabal para contrarrestar la versión dada por la representante. “Le pido de corazón a Vicky Dávila un espacio en su programa para desmentir las afirmaciones de la señora Cabal sobre los jóvenes asesinados en Soacha. En ningún caso, un medio de comunicación puede prestarse para que instigadores del odio justifiquen un crimen”, advirtió Bernal.