¿Otro disparate de María Fernanda Cabal?

28 de junio del 2017

“Fue un lapsus en una transmisión en vivo”, dijo la congresista del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal

Foto: Leonel Cordero/Kienyke

Una lluvia de burlas ha recibido a través de redes sociales la representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, luego de una declaración a propósito del desarme de las Farc.

Según quedó registrado en video, la congresista del Centro Democrático debatía con su colega del Polo Democrático, Iván Cepeda, sobre el papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el acompañamiento que ha generado este organismo al proceso de paz con la guerrilla.

“Tristemente la ONU perdió su rol protagónico a nivel internacional. Se convirtió en una entidad burocrática espantosa y una clara inclinación de izquierda”, comentó en una transmisión en vivo de El Espectador.

El comentario que la convirtió en blanco de críticas, una vez más, llegó después, cuando habló de los países que hacen parte del Consejo de Seguridad de la ONU. “Hacen parte China, la Unión Soviética…”, apuntó en medio de la discusión (sobre el minuto 15).

Las reacciones surgieron de inmediato, a tal punto que el nombre de la representante uribista se convirtió en tendencia nacional en Twitter en las últimas horas.

Cabe resaltar que la Unión Soviética (URSS) fue abolida el 26 de diciembre de 1991, luego de la firma del tratado de Belavezha.

María Fernanda Cabal: Fue un lapsus

Frente a la polémica, María Fernanda Cabal aseguró en diálogo con Kienyke.com que se trató simplemente de un “lapsus del momento” que le puede suceder a cualquier persona. En un video difundido después del debate en su cuenta de Twitter, Cabal agradeció la atención durante toda la mañana “especialmente la de los vagos” e invitó a ver el debate completo.

La congresista ha sido criticada en redes sociales por diferentes comentarios, el anterior surgió en abril pasado.

A las afueras del Congreso, donde se adelantó un homenaje en el marco del Día de las Víctimas, lanzó cuestionamientos a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Bolívar y llamaban a los miembros del Centro Democrático “asesinos”.

“Vagos, estudien vagos”, gritó la Representante. 

En esta oportunidad, el apunte sobre la ONU también dio pie para que decenas de personas la cuestionaran. Estos han sido algunos de los comentarios:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO