Márquez y 'El Paisa' exigen cumplir Acuerdo de Paz

Publicado por: admin el Lun, 27/05/2019 - 07:20
El exlíder de la antigua guerrilla de las Farc, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa', reaparecieron con un nuevo mensaje referente a la celebración del 55 aniversario del ah
El exlíder de la antigua guerrilla de las Farc, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez alias ‘El Paisa', reaparecieron con un nuevo mensaje referente a la celebración del 55 aniversario del ahora partido político. En el mismo, arremeten contra del Gobierno actual, el exfiscal Néstor Humberto Martínez y Estados Unidos.

Escuche las noticias más importantes del día:

La misiva, que también está firmada por los exguerrilleros Walter Mendoza, Edison Romaña, Aldinever Morantes y Oscar Montero, fue publicada en la cuenta de Twitter de Márquez que inicia comentando los logros que se han conseguido con la firma de la paz. "Nunca habíamos rozado o palpado-como lo hicimos- los linderos de la solución política negociada como primer paso hacia la construcción de la Colombia del futuro", expresa la carta. Sin embargo, en esta manifiestan que luego de haberse firmado el Acuerdo "la atmósfera de Colombia se cargó de convulsiones y catástrofes". Esto por los asesinatos en contra de líderes sociales y de excombatientes, e incumplimiento del Gobierno. "Perfidias del Estado, de montajes judiciales, y la misma política social sin corazón, apaciguaron, o más bien aplazaron por ahora la euforia nacional", señalan.

"Saboteadores de la paz"

Además, hace mención al exfiscal Martínez a quien acusó de declarar una "guerra jurídica" tras firmarse la paz. "Eso es perfidia y maldad", dicen. De igual manera lo hizo en contra de la embajada de Estados Unidos en Colombia, por "entrometerse" en asuntos nacionales: "El descaro del señor Whitaker desbordó todos los límites arrojando al olvido la compostura diplomática". No obstante, destacó el editorial del diario estadounidense, The New York Times, en el que habla de los conflictos de la nación que han perjudicado la paz. También reiteran el llamado de los 79 congresistas del partido demócrata de Estados Unidos a la Casa Blanca para suspender todo el apoyo a los saboteadores del Acuerdo. "Que el Estado cumpla el acuerdo y procesa a liberar a los guerrilleros de las Farc que aún encuentran tras las rejas. A los familiares de los caídos, nuestras más sentidas condolencias", concluyen.