Vicepresidenta se compromete con San Andrés

Vicepresidenta se compromete con San Andrés

23 de marzo del 2019

La vicepresidencia de la República en cabeza de Marta Lucía Ramírez adelantó su compromiso con San Andrés y las regiones a lo largo del territorio nacional.

Ramírez en el marco de la VI Conferencia Bidistrital Rotaria que contó con la presencia de representantes del Club Rotario de 24 departamentos del país y cuatro delegaciones internacionales, manifestó que desde el Gobierno Nacional se vienen desarrollando iniciativas para impulsar la conectividad y la integración con el fin de fomentar el uso de energías limpias.

“San Andrés ha estado descuidado y por eso en la medida en que podamos invertirle más al desarrollo y a la educación de los jóvenes de la isla, este será un archipiélago que tenga más turismo de categoría y no depredador. Pero queremos que este compromiso no se limite a un día”, puntualizó la funcionaria.

A su vez, fue enfática en declarar que es necesario erradicar los niveles de pobreza e informalidad que se encuentran en el país y se refirió a la responsabilidad que asumió el gabinete del presidente Duque.

Entre las medidas que propone la vicepresidente para acabar con dicha problemática es “sacar el máximo potencial para lograr cerrar la brecha que existe entre nuestras regiones y el centro del país. Nos tiene que doler la pobreza del Chocó porque no entendemos ese abandono, donde el 60% de la gente vive en pobreza al igual que en la Costa Pacífica”, resaltó.

La mandataria hizo una invitación a los colombianos para que también hagan parte de la transformación del Estado, así lo resaltó Ramírez durante el encuentro: “desde el deber ser de cada ciudadano, desde la cotidianidad, en el día a día, con actitudes distintas con respeto a los demás, a la ley, a las diferencias a la palabra empeñada y a expresar los disensos y diferencias sin temor”.